Datos para visitar Candela Pueblo Mágico de Coahuila 🙌

Candela Coahuila México Pueblos Mágicos Turismo

Este Pueblo  Mágico de Coahuila, que también es heroico, está lleno de historia y cultura pues fue punto clave de batallas revolucionarias Lideradas por Venustiano Carranza.

Recibe a visitantes que buscan sus aguas termales de Ojo Caliente y los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón. Restaura tu salud en las Aguas Termales de poderes curativos en Candela, Coahuila.

Te puede interesar: Viesca, Pueblo Mágico de Coahuila 😊

Es un sitio ideal para la aventura es ideal para el campismo, la caminata, cabalgatas, paseos en cuatrimoto; también es un importante destino para el turismo de salud y bienestar por sus aguas termales de poderes curativos debido a los ricos minerales y clima.

En Candela destacan la Gruta de los Carrizales, la Cueva del Consuelo y diversas actividades cinegéticas donde habita el borrego berberisco, especie única de esta región. Fue un espacio importante en la historia virreinal y revolucionaria del Noreste.

Actualmente es un espacio ideal para los amantes del rodeo.

Fue territorio Cartujano, una tribu de guerreros de alta estatura que reclamó esta tierra hace cientos de años.

Existen dos versiones sobre el origen del nombre de este municipio. La primera se refiere a unas fuentes termales que brotaban en ese lugar en forma de candelas.

La segunda versión se refiere a un picacho de cerro muy elevado que también semeja la forma de una candela.

Fundada por misioneros españoles en 1690, fue poblado por españoles y tlaxcaltecas y pronto abandonado por la rigurosa existencia; para recolonizarlo en 1774.

A una altitud de 420 metros, con temperatura media anual de 22 grados, un clima cálido de variaciones extremas en verano e invierno; y raras lluvias.

Te puede interesar: ¿Qué debes saber sobre Guerrero (Coahuila)?

En la gastronomía local es común la fritada de cabrito ya que tiene un sabor particular. Si eres de gustos epicúreos el chicharrón de víbora de cascabel, el caldo de tortuga, el cortadillo, o la rata silvestre; si quieres algo tradicional hay caldos, ceviches y chicharrón y una gran variedad de quesos de cabra.

La compra de recuerdos son bordados y tejidos en palma y fibras naturales o bien tallados en madera.

En el programa Pueblos Mágicos desde 2015.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados