Datos que debes conocer para tu próxima visita a Santiago (Nuevo León)

México Nuevo León Pueblos Mágicos Turismo Viajes

Este Pueblo Mágico está ubicado a media hora de Monterrey. Está enclavado en la Sierra Madre Oriental, dentro del paradisiaco territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Ofrece un esplendor natural que lo convierte en uno de los lugares preferidos en el noreste del país por los amantes de los deportes extremos, el cañonisimo y los parajes naturales de excepción; además de poseer los encantos coloniales de su villa virreinal.

La Plaza Ocampo es la principal del pueblo, aquí los visitantes pueden disfrutar de algunos de sus dulces típicos, como las bolitas de leche, las glorias, los frutos secos con piloncillo y los tradicionales turcos (empanadas con carne).

En sus alrededores hay galerías de arte, tiendas de muebles y decoración, las tradicionales dulcerías, hoteles y restaurantes.

Las ruinas del antiguo acueducto descansan entre la frondosa vegetación como uno de los últimos vestigios del Santiago del siglo XVIII.

En los embarcaderos de la Presa de la Boca, salen catamaranes en los que se puede comer o beber algo mientras das un paseo por las tranquilas aguas de la Boca; la pesca deportiva es una gran opción aquí.

Ver esta publicación en Instagram

☀️ 🇲🇽 keep looking up. #elsalto #climbing

Una publicación compartida de S A S H A • D I G I U L I A N (@sashadigiulian) el

En el Cañón del Chipitín se llega en un vehículo de doble tracción a un paraje montañoso desde donde se inicia la exploración. Poco a poco se va descendiendo a rappel seis pequeñas cascadas para terminar en el hermoso lago natural que forma la caída de la Cascada del Chipitín.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados