¿Cuál es el estado que tiene más municipios de México?

Seguramente sabes cuantos estados tiene nuestro país, pero alguna vez te has preguntado, ¿dónde se encuentran la mayor parte de los municipios de nuestro país? Bueno, pues tal vez te sorprenda la respuesta pues es nada más y nada menos que Oaxaca.

Oaxaca es uno de los estados más bellos de nuestro país y es que tiene de todo: tradición, cultura, folklor, riqueza en flora y fauna, una gastronomía que también abunda en lo magnifico y lo más importante, su historia. Un estado que tiene todo para maravillar a cualquier persona que se pare en cualquiera de sus pueblos o localidades 😍

via GIPHY

El estado fue fundado en 1823 y está formado por 570 municipios, los cuales lo hacen colindar con Veracruz, el oeste de Guerrero, noreste de Puebla y Chiapas; además está dividido en 8 regiones: la Región Costa, Sierra Sur, Istmo, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Mixteca y Valles Centrales.

Y es que cómo no iba a tener tantísimos municipios si su territorio se extiende a unos 93, 952 kilómetros cuadrados, sí, así como lo lees; puedes verlo muy pequeño en tu Rasca Mapa de México, pero en verdad es amplio este estado 🗺️

Y para aquellos curiosos que quieran conocer cuáles son estos municipios, dejamos enlistados los nombres de estos lugares para que más o menos ubiques o lo sepas por cultura general.

Municipios de Oaxaca

Municipios de Oaxaca

Municipios de Oaxaca

Municipios de Oaxaca

 

via GIPHY

 ¿Te atreverías a recorrer todos los municipios de este bello estado? Comienza de una vez; ya hace falta que te orees 😎


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados