CDMX es el mejor lugar para visitar este 2019 según National Geographic

CdMx comida mexicana

Que México es uno de los sitios más llenos de contraste y magia en el mundo es indiscutible, pero que la famosa publicación National Geographic lo reconozca es un verdadero gusto. La revista multidisciplinaria acaba de colocar a la Ciudad de México en el primer lugar del listado de los 28 destinos más emocionantes que vale la pena visitar este 2019.

Para tomar la decisión cada año se toman en cuenta las opiniones del equipo que se encarga de hacer posible la publicación, además de los comentarios de los lectores más asiduos. Esta vez la mayoría concordó en que la gastronomía mexicana basada en el maíz es el factor predominante para que la CDMX sea en 2019 el lugar más atractivo para los turistas.

Tortillas de maíz

México es el país de América Latina con más variedad de maíz. Un estudio de la CONABIO reveló que en México existen 64 razas de maíz, de las cuales 59 podrían considerarse nativas.

National Geographic señala que aunque actualmente las tortillas que se encuentran en la ciudad son elaboradas con harina de maíz procesada existen lugares en los que aún se conserva el proceso tradicional.

Lugares que vale la pena visitar

La publicación destacó lugares como el restaurante Pujol del chef Enrique Olvera, en donde se preparan platillos típicos de la cocina mexicana pero con una mezcla de ingredientes sumamente interesante que trasforma los sabores para llevarlos al siguiente nivel.

Mole madre de Pujol

"Mole madre" de Pujol, elaborado con 100 ingredientes y acompañado de tortilla de maíz y hoja santa. Imagen vía pujol.com.mx

Reservar en el que ha sido considerado el mejor restaurante de México, y uno de los mejores del mundo es una verdadera hazaña, pues se necesita mucho tiempo de anticipación y un buen presupuesto: el menú de degustación con 6 tiempos, sin bebidas, tiene un costo de 1,998 pesos y el omakase de tacos de 11 tiempos con maridaje y bebidas cuesta aproximadamente 2,998 pesos mexicanos.

Por supuesto que la Ciudad de México está llena de lugares riquísimos y económicos en los que se pueden degustar antojos mexicanos de gran calidad, solo basta pasearse por mercados como el de San Juan, Medellín, San Pedro de los Pinos, Portales, y claro, el de antojitos en Coyoacán para llenarse de pura vitamina T, es decir de tacos, tamales, tostadas, tlacoyos, y demás delicias preparadas con maíz. Ahora que si quieres comer tortillas 100& orgánicas National Geographic recomienda ir a las tortillerías Cintli, y Masala y Maíz.

 

tacos sobre tortilla de maíz comida tradicional mexicana

El top 5 de destinos ideales para este 2019 se completa con el Amazonas Peruano, Fanjingshan (China), Dakar (Senegal) y Dordogne, en Francia. 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados