BlaBlaCar: compartes o te comparten auto en tu viaje: app 100% recomendable

tips de viajes viajeros

Si tu espíritu aventurero te lleva a buscar nuevas formas de realizar un viaje, entonces esta puede ser una buena opción para ti. Te vamos a contar sobre esta nueva aplicación que hará que tengas una experiencia diferente.

¿A qué te suena BlaBlaCar?

Seguramente lo más que te dice el nombre de la aplicación es algo relacionado con coches y en efecto, totalmente tiene que ver con autos. El objetivo de la aplicación es compartir el coche. No importa si únicamente vas a ir al centro, o si te vas a ir a pasar unos cuantos días a la playa o a otro estado. Este viaje lo compartirás con usuarios de esta comunidad.

Tan sólo piensa en esto; tienes ganas de ir a la playa sólo por un fin de semana, pero no encuentras boletos para irte en camión y rentar un coche es demasiado caro porque tienes que pagar el alquiler del coche y además la gasolina, casetas, etc… Tan fácil es que descargues la aplicación y comiences a compartir el coche y los viajes con otras personas que también usan la aplicación. Además de ahorrarte el tiempo de andar buscando coches en alquiler, te ayudará mucho a economizar tu viaje, sin mencionar que hasta puedes hacer amigos en el camino.

via GIPHY

¿Cómo funciona la aplicación?

BlaBlaCar es muy fácil de usar; primero tienes que descargarla en cualquiera de sus versiones para Android e IOS.

Lo segundo que tendrías que hacer es buscar tu viaje; indica tu ciudad de salida y la ciudad o cualquier lugar de llegada. También agregarás la fecha en la que vas a viajar; así podrás elegir después, entre los conductores que han publicado sus viajes.

Antes de comenzar a hacer tus maletas, debes reservar para confirmar tus asientos. Una vez que lo hagas, te enviarán el número de celular del conductor que has seleccionado para que realices tu viaje. Pero antes, no olvides marcar en tu Rasca Mapa de México el destino al que viajarás.

En esta parte seguramente te preguntarás, ¿cómo sé que mi conductor no enloquecerá a medio camino? Bueno, como ya habrás visto en otras aplicaciones de transporte particular, en esta aplicación también podrás consultar sus reseñas. Puedes revisar si el o los conductores disponibles que hay para tu viaje, tienen su identidad verificada, cuántos amigos tiene en Fb y las conexiones de LinkedIn. Un plus, es que podrás ver quiénes son los mejores al revisar su nivel de experiencia.

via GIPHY

Además, también tienen una pequeña biografía en la que podrás saber un poco más de tu conductor. Así que puedes estar un poco más segura/o, de que tu conductor no te dejará a mitad del camino.

Cuando el tan ansiado día de tu viajecito llegué, debes ir al punto de encuentro en el horario acordado con el conductor. Paga tu parte de los gastos del viaje en efectivo durante el viaje.

¿Si yo quiero compartir mi auto?

En el caso que seas quien va a ir de viaje, pero notas que tus asientos están algo vacíos, entonces puedes compartir tu coche con otras personas que tengan el mismo destino que tú.

Primero tendrás que indicar tu itinerario, o sea tu fecha y hora de partida, así como la aportación por cada asiento.

Una vez que ya hayas dejado claro todo tu itinerario de viaje, otros usuarios que compartan la misma ruta que tú, reservarán en línea esos espacios vacíos de tu auto. Cuando lo hagan, recibirás una notificación por SMS y por mail, esto te llegará para que confirmes si viajarán contigo par que de esta forma recibas el número celular de los otros viajeros.

También deberás asistir al lugar y hora pactados. No habrá ningún problema para ubicar a tus pasajeros, pues los reconocerás ya que en la aplicación los usuarios deberán poner su foto de perfil, no importa si serás pasajero o el conductor del coche, las fotos de perfil son precisamente para reconocer y ubicar a tus compañeros de viaje.

via GIPHY

Cuando los pasajeros estén en tu coche, te abonarán su aportación del gasto del viaje.

Aunque trates con desconocidos, no desconfíes tanto de la aplicación, si tienes alguna duda sobre los servicios de la aplicación puedes comunicarte con la asistencia profesional de la aplicación.

Cada vez los pretextos son menos para poder irte de viaje; ya convéncete de una vez y lánzate de viaje; no te vas a arrepentir.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados