Bacalar, el Pueblo Mágico de Quintana Roo que es un pedacito de cielo 😍

Pueblos Mágicos Quintana Roo

¿Una laguna con siete colores? Sí, existe y en dónde más que en nuestro país. Justo en el Pueblo Mágico  de Bacalar, Quintana Roo.

Si quieres descansar, realizar deportes acuáticos o tener aventuras muy llenas de adrenalina, entonces tienes que visitar Bacalar 😎

Comencemos por el Fuerte de San Felipe, una fortaleza construida en el siglo XVI, bajo mandato de Antonio de Figueroa Silva, lo que servía para proteger a la comunidad de los ataques piratas, los cuales eran muy comunes. En el fuerte, puedes ver los cañones antiguos y también puedes tener una vista sin igual de la laguna.

Fuerte de San Felipe, Bacalar

Pero aquí mismo, dentro, puedes recorrer el Museo de la Piratería, donde conocerás y disfrutarás de la historia del fuerte de una forma diferente; verás espadas, fusiles y brújulas. Cuando rasques este Pueblo Mágico de tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos, acuérdate de todo los vestigios que viste en ese lugar 🗺️

Frente al fuerte, se encuentra la plaza principal y el pueblo. Muchas casitas de madera aún forman parte de la vista de este destino, pintadas como en los viejos tiempos: con colores brillantes.

La Parroquia de San Joaquín, patrón del pueblo, festeja su fiesta el 21 de julio, aunque inicia nueve días antes, debido a los gremios que hay y cada uno comienza un día diferente ⛪

Amantes de los libros, encontrarán un pedacito de cielo en ese lugar; La Casa Internacional del Escritor. Este lugar que parecería un sueño para muchos, se encarga de albergar escritores, poetas y artistas líricos nacionales e internacionales para realizar la producción, difusión e investigación de diferentes campos de la cultura.

En el Cenote Azul, puedes realizar esnórquel o buceo. Este lugar cuenta con 300 metros y casi 90 metros de profundidad. Pero descuida, que estas actividades las puedes realizar con instructores o profesionales que te llevarán por las cuevas del lugar 🏞️

Cenote Azul. Bacalar Quintana Roo

Si quieres recorrer un poco más allá, a 70 kilómetros del sureste de Bacalar, encontrarás la ciudad maya de Kohunlich. Las escalinatas te llevarán a lo alto del Templo de los Mascarones, donde verás diferentes rostros del dios sol tallados en estuco y que conservan su tonalidad rojiza original.  

Este paraíso se encuentra en nuestro país, ¿qué más necesitas para irte de viaje y conocer otros estados de nuestro México? ¡Vete ya de viaje! No lo pienses tanto.

Rasca Mapa de Pueblos Mágicos

¡Da click para conocer el mapa!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados