¿Una laguna con siete colores? Sí, existe y en dónde más que en nuestro país. Justo en el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo.
Si quieres descansar, realizar deportes acuáticos o tener aventuras muy llenas de adrenalina, entonces tienes que visitar Bacalar 😎
Comencemos por el Fuerte de San Felipe, una fortaleza construida en el siglo XVI, bajo mandato de Antonio de Figueroa Silva, lo que servía para proteger a la comunidad de los ataques piratas, los cuales eran muy comunes. En el fuerte, puedes ver los cañones antiguos y también puedes tener una vista sin igual de la laguna.
Pero aquí mismo, dentro, puedes recorrer el Museo de la Piratería, donde conocerás y disfrutarás de la historia del fuerte de una forma diferente; verás espadas, fusiles y brújulas. Cuando rasques este Pueblo Mágico de tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos, acuérdate de todo los vestigios que viste en ese lugar 🗺️
Frente al fuerte, se encuentra la plaza principal y el pueblo. Muchas casitas de madera aún forman parte de la vista de este destino, pintadas como en los viejos tiempos: con colores brillantes.
La Parroquia de San Joaquín, patrón del pueblo, festeja su fiesta el 21 de julio, aunque inicia nueve días antes, debido a los gremios que hay y cada uno comienza un día diferente ⛪
Amantes de los libros, encontrarán un pedacito de cielo en ese lugar; La Casa Internacional del Escritor. Este lugar que parecería un sueño para muchos, se encarga de albergar escritores, poetas y artistas líricos nacionales e internacionales para realizar la producción, difusión e investigación de diferentes campos de la cultura.
En el Cenote Azul, puedes realizar esnórquel o buceo. Este lugar cuenta con 300 metros y casi 90 metros de profundidad. Pero descuida, que estas actividades las puedes realizar con instructores o profesionales que te llevarán por las cuevas del lugar 🏞️
Si quieres recorrer un poco más allá, a 70 kilómetros del sureste de Bacalar, encontrarás la ciudad maya de Kohunlich. Las escalinatas te llevarán a lo alto del Templo de los Mascarones, donde verás diferentes rostros del dios sol tallados en estuco y que conservan su tonalidad rojiza original.
Este paraíso se encuentra en nuestro país, ¿qué más necesitas para irte de viaje y conocer otros estados de nuestro México? ¡Vete ya de viaje! No lo pienses tanto.
¡Da click para conocer el mapa!