5 Pueblos Mágicos del sur de México que debes conocer

Chiapas Pueblos Mágicos Quintana Roo Tabasco Yucatán

Si eres de aquellas personas que siempre dice que primero quiere conocer México antes que otros países, una buena opción es hacerlo por regiones, y en ese sentido, la región Sur del país está llena de diversidad y sobre todo, de lugares mágicos que definitivamente vale la pena visitar.

Para que dejes de prometerte a ti mismo que este año sí vas a viajar más, a continuación te recomendamos 5 Pueblos Mágicos al Sur de México que no te puedes perder.

Bacalar

Bacalar laguna qué hacer

El estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, alberga uno de los Pueblos Mágicos más consentidos y hermosos de México. Bacalar es un auténtico paraíso en la Tierra para aquellos que buscan unas vacaciones llenas de relajación y agua cristalina.

¿Qué visitar en Bacalar?

Además de la famosa laguna “de los 7 colores”, debes tomarte un tiempo para visitar el fuerte Museo de San Felipe para sumarte a un recorrido histórico del lugar. También puedes explorar las profundidades del Cenote Azul, y maravillarte con la ciudad maya de Kohunlich, ubicada a 70 kilómetros al sureste de Bacalar.

Izamal

Izamal qué hacer

Izamal, o la Ciudad de las Tres Culturas, es un hermoso Pueblo Mágico de Yucatán que rescata sus raíces, es decir la cultura maya, para mostrarnos un lugar lleno de mucha historia y tradición; no en vano fue uno de los primeros pueblos en México que obtuvo la denominación de “mágico”.

¿Qué visitar en Izamal?

Lo primero que debes hacer en Izamal es recorrer sus callecitas a pie, en bici o en calesa para admirar el interesante paisaje de casonas amarillo ocre que te hace sentir como en un viaje al pasado. Un sitio obligado es el Convento de San Antonio de Padua, una de las edificaciones más importantes de Mesoamérica. También puedes apreciar sus zonas arqueológicas y visitar impresionantes cenotes en Homún.

Palizada

Palizada Campeche qué hacer

Si estás de visita por Campeche, o simplemente quieres pasar unos días de relajación en un pueblito colorido y rodeado de un paisaje natural hermoso Palizada es la opción ideal. Te atrapará desde el primer instante con sus callecitas y armonía de colores de las casas con tejado afrancesado.

¿Qué visitar en Palizada?

Palizada es famoso por sus recorridos en lancha, así que no puedes irte de ahí sin experimentarlo, con suerte verás un sinfín de variedad de aves, cocodrilos, manatíes y tortugas. Si eres amante de las artesanías debes recorrer el Mercado Municipal, y luego sentarte a ver pasar la tarde en el Parque Benito Juárez.

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Otro de los consentidos al Sur de México es definitivamente este poblado de Chiapas que exalta mucho color, tradición y calidez a sus visitantes. Su riqueza cultural radica sin duda en la diversidad étnica que posee y en sus tesoros arquitectónicos que sorprenden a mexicanos y extranjeros.

¿Qué visitar en San Cristóbal de las Casas?

Puedes comenzar por sus museos; el de Na Bolom te adentrará en la cultura de las etnias de los Altos de Chiapas, y el Museo del Ámbar te mostrará todo acerca de la resina fósil. No podemos olvidar el Museo del Cacao. Si lo tuyo es la aventura entonces visita El Arcotete, un impresionante parque ecoturístico, o visita las Grutas de Rancho Nuevo.

Tapijulapa

Tapijulapa Tabasco

A media hora de Villahermosa, Tabasco, se encuentra este pequeño y mágico poblado que recibe a sus visitantes con un armonioso paisaje de casitas blancas y tejado rojo. Tapijulapa es un sitio ideal para aquellos que desean pasar un fin de semana tranquilo pero con algunas experiencias extremas.

¿Qué visitar en Tapijulapa?

Puedes comenzar con el Parque Estatal de la Sierra, una enorme área protegida que le ofrece a los viajeros actividades ecoturísticas. Una de las zonas más visitadas es la reserva ecológica Cascadas de Villa Luz, en donde podrás caminar por la selva, practicar rapel en las paredes de una cascada, o adentrarte en la profundidad de la Cueva de las Sardinas Ciegas.

¿Ya sabes por cuál opción vas a empezar? Arma un tour por el Sur de México y agarra tu Rasca Mapa de los Pueblos Mágicos para registrar tus aventuras.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados