5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para escapar un fin de semana

Pueblos Mágicos

¿Quieres hacer un viaje especial con tus amigos o pareja pero no tienes tanto presupuesto ni tiempo? Los Pueblos Mágicos son una excelente opción para pasarla super en un escape de fin de semana sin gastar mucho dinero y con mucha diversidad cultural.

Ya te habíamos contado aquí que México alberga más de cien Pueblos Mágicos con múltiples opciones de entretenimiento para todos los gustos. La CDMX tiene a su alrededor algunas opciones muy atractivas, lo único que debes hacer es levantarte muy temprano y lanzarte para aprovechar el día.

¿A dónde puedo escaparme este fin de semana?


  1. Tepotzotlán, Estado de México

Pueblos mágicos cerca de la CDMX


A poco más de 80 km de la CDMX se encuentra este colorido pueblito que puedes visitar si lo que quieres es relajarte, tomarte una refrescante michelada y comer super rico. Puedes visitar el Convento de Francisco Javier, el Museo Nacional del Virreinato y comerte una nieve mientras caminas por sus calles.


  1. Malinalco, Estado de México

pueblos mágicos cerca de la CDMX


Organízate para salir temprano de tu casa el sábado y lánzate a este hermoso Pueblo Mágico que se encuentra a poco más de 2 horas de la CDMX. Puedes comenzar el día visitando el Convento Agustino de la Transformación y luego caminar al centro para comer en alguno de sus restaurantes. Al llegar la tarde puedes recorrer sus callecitas empedradas mientras te comes una nieve de Malinalli y luego visitar las tiendas de artesanías. Si quieres ver de cerca el proceso creativo de un escultor tienes que visitar la Galería Andrés Medina.


  1. Ixtapan de la Sal, Estado de México

ixtapan de la sal pueblo mágico


Si estás buscando un escape de fin de semana con opciones acuáticas y relajantes este Pueblo Mágico a 2 horas de la CDMX es la opción. Ahí encontrarás el famosísimo balneario de Ixtapan de la Sal, además de otras opciones de aguas termales. Para relajarte aún más busca alguno de sus centros de masaje y fisioterapia.


  1. Taxco, Guerrero

taxco guerrero pueblo mágico


Quienes hayan ido a Taxco saben que es un lugar de ensueño del que es imposible no enamorarse. Se encuentra a 3 horas de la CDMX y recibe a sus visitantes con una hermosa postal de tejados, callejones empedrados y casitas blancas. Tienes que pasearte por el centro para comer delicioso y luego visitar el Tianguis de la Plata.


  1. Huauchinango, Puebla

huauchinango puebla


Si quieres una opción más cercana a la ciudad definitivamente debes lanzarte a Puebla, pues aquí se encuentran 9 Pueblos Mágicos, entre ellos el favorito de muchos: Huauchinango. Este lugar es famoso por su vegetación y sobre todo, su amplia variedad de flores. Si te gusta el ecoturismo puedes visitar la Presa de Tenango, o ir al Cerro de Zempoala a practicar rapel.


 

Ya está, dile a tus amigos que aparten un fin de semana para conocer alguno de estos destinos; no necesitan tanto dinero y la experiencia vale totalmente la pena. Luego anímalos a marcar sus viajes en el Rasca Mapa de los Pueblos Mágicos. Verás que será la primera de muchas aventuras.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Francisco Hernández en

    Huauchinango no es un pueblo mágico. No está denominado total mente así. Pero Zacatlán si


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados