5 grandes viajeros famosos que te inspirarán a viajar

Por lo regular, cuando nos apasionamos por algo, siempre hay alguna persona que influye mucho en nosotros, de los cuáles podemos aprender o incluso interesarnos aún más por ciertas actividades. Y en otras ocasiones, a veces necesitamos saber de personas que hayan hecho algo similar a lo que queremos hacer para sentirnos inspirados y lograr lo que queremos. 

Bueno, pues para todos esos viajeros que aman conocer y disfrutar de nuevos destinos, y para todos aquellos que quieren comenzar a disfrutar de los viajes, hoy les vamos a platicar de unos personajes que tal vez los convenzan de salir más a menudo. Sigue leyendo.

Con el primero que nos iremos será con un personaje que, a todos desde el kínder y la secundaria, nos tocó hablar de él. Navegando con su tripulación en tres carabelas...¿te suenan La Niña, La Pinta y La Santa María? ¡Así mero! Hablamos de Cristóbal Colón. 

Este explorador descubrió América gracias a sus locas teorías que decían que el mundo era redondo. Colón confiaba que llegaría a las Indias Orientales, pero el camino lo llevo a Occidente, justamente a América, un continente del cual nunca había oído hablar. 

Después ya sabemos lo que pasó con la llegada de los conquistadores españoles. Pero aquí hay que destacar que Cristóbal con su espíritu aventurero exploró, en cuatro viajes a América, muchos de los rincones de este continente, hasta llegar al final de sus días. 

Cristóbal Colón

¿Te acuerdas de tus clases de biología? Cuando te hablaban de una teoría sobre las especies... bueno, pues ese biólogo conocido como Charles Darwin, es otro de los viajeros que podría inspirarte a conocer un poco más allá del horizonte que ves. 

Este viajero también tuvo la firme convicción de viajar a ciertos lugares para comprobar que su teoría era cierta. Por eso, nuestro biólogo, geólogo y naturalista inglés, viajó a lugares como Salvador de Bahía, Cabo Verde, Montevideo, las Islas Malvinas, Lima, Valparaíso, obviamente a las Islas Galápagos, Ciudad del Cabo, Hobart y Sídney. 

¿Te imaginas todo lo que tú también podrías descubrir si te decides a viajar? 

¿Y qué dices de Isabella Bird? Exploradora, escritora y fotógrafa; amante de la naturaleza, quien fue la primera mujer en ser elegida como miembro de la Royal Geographical Society. Ella comenzó su vida de viajera a sus 41 años de edad y no dejó de hacerlo hasta los 72 años. En sus 31 años viajando, recorrió América, Kurdistán, India, Irán, el Golfo Pérsico, Malasia, El Tíbet, China, Corea y Japón, sólo por mencionar algunos. 

Isabella Bird

Agarra tu Rasca Mapa del Mundo, y ubica todos esos países; algún día tú también los conocerás todos. 

Xuanzang, fue uno de los peregrinos más importantes de la historia. Este monje budista fue tan importante que inventó el concepto de la literatura de viajes. La finalidad de sus viajes, fue descubrir y entender el origen del budismo, realizando una ruta inimaginable para esos años: China, Afganistán, Pakistán y por supuesto, toda la India. 

En su travesía vivió de todo, padeció sed, casi al extremo de morir deshidratado, sobrevivió a una avalancha y fue apresado por bandidos. Claro que su viaje rindió frutos, pues dejó grandísimos descubrimientos sobre el budismo. 

Y cómo nuestro personaje final de este top de viajeros que te inspirarán a salir de tu rutina, está Yuri Gagarin, un muy grande explorador también, sólo que a diferencia de los otros personajes, Yuri, exploró muestro planeta Tierra. 

Este astronauta ruso, fue el primero en el espacio, fue lanzado en un cohete algo básico, pero tuvo la oportunidad de ver la Tierra a 315 km de altura. 

Yuri Ggarin

No importa qué es lo que quieras descubrir o comprobar, arriésgate y anímate a viajar y conocer culturas, países, ciudades o personas diferentes. No hay mucho que pensar; viaja todo lo que puedas, ¿qué tal qué haces el próximo gran descubrimiento de nuestra civilización? 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados