12 Pueblos Mágicos que debes conocer este 2019

México Pueblos Mágicos viajeros viajes

Bien lo dijo el compositor jalisciense Pepe Guízar en el título de una de sus canciones: “Como México no hay dos”, así que para honrar los hermosos rincones que componen nuestro país a continuación te presentamos 12 Pueblos Mágicos que definitivamente debes conocer este 2019.

Para hacer senderismo

Mirador en Batopilas, pueblo minero de Chihuahua

Impresionante mirador en el pueblo minero Batopilas, Chihuahua. Imagen vía La Fuente.

 

Loreto, Baja California Sur

La región norte de México alberga este paradisiaco lugar al que debes ir preparado con una buena cámara porque te vas a enamorar de la vista a las islas en las que podrás practicar deportes acuáticos. Por las tardes es un sitio ideal para salir a caminar y recorrer sus mercados para disfrutar de una rica variedad de mariscos.

 

Batopilas, Chihuahua

Hablando de momentos relax para despejarse con una buena caminata el Pueblo Mágico Batopilas tiene una propuesta única, pues sus caminos le ofrecen a los turistas la oportunidad de apreciar la Sierra Tarahumara. Muy cerca se encuentra Creel, un pequeño poblado que tiene una de las tirolesas más altas y rápidas de México.

 

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Si te late la idea de vivir una experiencia desértica este Pueblo Mágico te está llamando, pues alberga el Área Natural protegida de Cuatro Ciénegas, en donde se encuentran las impresionantes Dunas de Yeso. A solo 9 kilómetros la naturaleza se transforma totalmente para sorprenderte con el agua cristalina de Poza Azul.


Para vivir experiencias extremas

Persona escalando en la Vía Ferrata

Visita la Vía Ferrata en Mineral del Chico para escalar la cumbre de una montaña.

Arteaga, Coahuila

¿Que en México no se puede esquiar? Quítate esa idea de la cabeza porque Coahuila tiene el lugar perfecto para que aprendas a moverte en la nieve. Visita el centro de esquí Bosques de Montreal especialmente en invierno para tener una experiencia mucho más extrema.


Santiago, Nuevo León

Todo aquel que se diga amante del turismo de aventura debe visitar este hermoso Pueblo Mágico de Nuevo León para practicar rappel en el Cañón de Matacanes, recorrer en bici los alrededores de la cascada Cola de caballo, o practicar cañonismo en el Chipitín.


Mineral del Chico, Hidalgo

Si te encanta vivir la adrenalina que solo las experiencias con la naturaleza pueden ofrecer agarra tu maleta y lánzate a Mineral del Chico para hacer bici de montaña en el Parque Nacional el Chico, practicar rappel en el Parque recreativo el Cedral, escalar la Vía Ferrata, o colgarte de una tirolesa impresionante en el Parque recreativo Carboneras.


Para disfrutar la playa

Sitio arqueológico El Castillo en Tulum, Quintana Roo

Sitio arqueológico maya El Castillo en Tulum. Imagen vía Flickr @miquitos

Sayulita, Nayarit

Sayulita es uno de los lugares consentidos de aquellos que quieren unas vacaciones super relax en la playa, y claro, también para los amantes del surf. Si quieres explotar al máximo tu lado hippie comienza a planear tus vacaciones, igual y alcanzas a liberar tortuguitas al mar.


Mazunte, Oaxaca

Mazunte es uno de los rinconcitos oaxaqueños más queridos por turistas nacionales y extranjeros por su tranquilidad y aprecio a la biodiversidad; el ejemplo perfecto es Punta Cometa, un paradisiaco lugar para apreciar hermosos atardeceres y sobre todo la migración de diversas especies marinas y aves.


Tulum, Quintana Roo

Ir a Tulum y no querer quedarse ahí para siempre es prácticamente imposible, pues se trata de uno de los lugares más hermosos y diversos de México. No puedes perderte la oportunidad de visitar sus playas, sus cenotes, sus reservas naturales, y claro, la zona arqueológica de Chichen Itza, una de las 7 nuevas maravillas del mundo.


Para tener experiencias culinarias únicas

Paisaje agavero de José Cuervo en Tequila Jalisco

Paisaje agavero de José Cuervo en Tequila, Jalisco.

Tequila, Jalisco

Si lo que quieres es un viaje inolvidable por las maravillas culinarias de México puedes comenzar el año visitando este Pueblo Mágico en Jalisco para adentrarte por completo en el universo del tequila visitando sus mejores fábricas productoras y cabalgando entre los campos de agave. Completa el viaje durmiendo dentro de auténticas barricas en el hotel Matices.


Mocorito, Sinaloa

Si vas a visitar Mocorito asegúrate de llevar una mochila extra porque te aseguramos que la vas a necesitar para guardar todas las delicias gastronómicas que vas a probar ahí, comenzando por el chilorio, el chorizo y los bizcochos de maíz.


Bernal, Querétaro

Bernal es definitivamente un auténtico paraíso para los amantes del vino, ya que le garantiza a sus visitantes una experiencia única por los viñedos Azteca, con cata y cabalgata incluidos. No puedes irte sin visitar la Casa Museo del Dulce, ah y claro, sin subir la gigantesca Peña, así que guarda un par de tenis cómodos en la maleta.

Ya está, con estas opciones y con tu Rasca Mapa de los Pueblos Mágicos no tienes ningún pretexto para no cumplir tu propósito de viajar mucho más este 2019 😉 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados