#ViajesDesdeCasa a Aguascalientes

México Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Aguascalientes


Bienvenidos al estado de Aguascalientes, destacado por la arquitectura colonial que permanece en sus edificios del centro histórico. Además de toda la gastronomía, Pueblos Mágicos y más cosas que enriquecen la cultura que poco a poco descubrirás a lo largo de este viaje  #QuédateEnCasa.
Estación 1.
Comienza la experiencia de viajar desde casa, así que relájate ponte cómodo y pon la playlist que más te guste, de esas que pones cada que vas en carretera, vuelo o camión, anda, prende la bocina, conéctate y disfruta del camino.
Ya estamos disfrutando del centro y nos encontramos en la Plaza de la Patria donde se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, casi seguido viene elp Palacio de Gobierno, famoso por sus numerosos arcos interiores esculpidos.
Aguascalientes Rasca Mapas
El Museo Nacional de la Muerte dicen que está genial, ya que se exponen obras de arte funerario que van desde la época precolombina hasta la actualidad, aunque parezca un poco catastrófico, no está de más entrar.
Cerca de allí se encuentra el barroco y ornamentado templo del Señor del Encino, que alberga una figura de un Cristo de piel negra.
Pero si eres más de museos aquí te dejamos algunos de los mejores reseñados por las personas:
Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, que incluye un insectario y exposiciones sobre el sistema solar. En el frondoso jardín de San Marcos está la plaza de toros homónima y su escuela de toreo, además del templo de San Marcos, de estilo barroco. Al este, los baños termales de Ojocaliente, que se remontan al siglo XIX, utilizan las aguas minerales de los manantiales de la ciudad.
¡Mágico!
Estación 2.

Antes de pasar a la sección de comida, hay que empaparnos del ambiente de sus calles empedradas, te recomendamos poner las siguientes rolitas típicas del estado para sentirte en ambiente y pasamos al siguiente paso.
Camino de Aguascalientes ✔️

Estación 3.
Ahora vamos a comer algo de la rica gastronomía de Aguascalientes y aquí te dejamos 3 platillos que puedes comer y por supuesto, hacer en tu casa check-in en la cocina:
- Pollo de San Marcos: verdadero deleite en el paladar de una exquisita combinación de papas, chiles, cebolla, ajos, lechuga y chorizo.
- Carne Tatemada: se prepara marinando la carne en una mezcla de chiles y mole bastante delicioso, una vez marinada la carne se pone al fuego o bien a hornear, para darle un esquisto sabor.
- Chile aguascalentense: es un chile ancho relleno de carnes de res y cerdo con especias y frutas finamente picadas. También contiene nueces, biznagas y almendras y si definitivamente debes probarlo.
¿Cuál vas a preparar?
Comida Aguascalientes Rasca Mapas
Paso 4.
Para seguir haciendo check-in en la vida real con tu rasca mapa o Bitácora de viajes, te dejamos los Pueblos Mágicos que puedes encontrar en Aguascalientes y tu viaje esté más que completo:
-San José de Gracia: Lo primero que vas a encontrar es el santuario donde se encuentra el Cristo Roto, después un tour en las lanchas del lago y terminar en el parque Boca del túnel.
Quieres saber más dale clic aquí ✔️
- Real de Asientos: en este pequeño pueblo vas a recorrer el centro histórico y sus deslumbrantes monumentos, visitar túneles subterráneos, apreciar arte sacro de gran calidad, e incluso escuchar las leyendas del cementerio más antiguo del estado.
Para saber más dale clic aquí ✔️
- Calvillo: déjate encantar por sus tesoros naturales, las cascadas, las presas, loooos cantaritos y la imponente Sierra Fría.
Ya sabes, dale clic aquí y  aprende más ✔️

Estación 5.
Este viaje ha llegado a su fin, hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.
Descarga tu ticket de Aguascalientes, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Aguascalientes con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.
¡Haz check-in en la vida real!
Aguascalientes Rasca Mapas


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Rocío Ramírez en

    Wow apenas inicie y ya quiero salir corriendo al primer recorrido, ahora debo pedir mi bitácora!!!

  • Jessica en

    Me pareció muy buena información, estoy ansiosa por visitar Aguascalientes algún día, y poder ir a Calvillo para disfrutar de la hermosa naturaleza.

  • Ceres Abril Rea en

    Muchas gracias por todos los tips, sin duda estoy ávida de salir a viajar ya. Je je


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados