#ViajaDesdeCasa a Baja California Sur, La Paz

México Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Baja California Sur

Entramos en tierra de pura vida rica, vamos a Baja California Sur a disfrutar de sus increíbles paisajes tropicales así que seguramente ya están ansiosos por "cuando calienta el sol, aquí en la playa..."

Increíble el paisaje que se ve desde las alturas, hasta te dan ganas de quedarte a vivir aquí por siempre...

Estación 1.
Vamos a viajar desde casa, así que ponte cómodo y a escuchar una playlist para el camino en lo que llegamos a nuestro destino, a nuestro hotel, Airbnb o lo que sea. Te recomendamos una playlist muy caleña, con mucho sabor, unas salsas o cumbias estarían perfectas.

Aquí va nuestro recorrido. Te dejamos el itinerario de los 4 lugares con mejor reseña del estado y se deben visitar:


- El Arco: es una formación rocosa, un arco natural, que es el extremo sur de la Península de Baja California Sur. Separa el golfo de California del océano Pacífico, pero lo cool de esto es que vas a disfrutar todos los tours para que tu experiencia sea increíble.


- Parque Nacional Cabo Pulmo: aquí hay para todos, ya estás disfrutando de los recorridos y  este lugar es el indicado para que entres en contacto directo con la naturaleza, vamos a bucear, vamos en Kayak, vamos a nadar, vamos a comer, vamos a disfrutar.


- Playa Balandra: sin problema una de las playas más hermosas del estado. Volteas y llena de cerros desérticos que realzan su belleza y color, además de poca profundidad, disfruta de los múltiples colores que te ofrece el mar.


- Playa del amor y playa del divorcio: ya te contarán la historia de los nombres de estos lugares, pero es fabuloso porque además de la arena tan fina, agua clara, de un lado tienes el mar de Cortés y del otro lado el Pacífico.

Claro, estos sitios son los mejores reseñados por los visitantes, aunque todavía falta mucho por conocer, ya nos contarás qué tal, pero vamos a lo que sigue...

Estación 2.
#DesdeCasa vamos, anímate a poner estas canciones para sentir el amor que nos brinda Baja California Sur

Ya sentiste la caminata por las palapas, tu cerveza o la bebida que más te guste y entonces ahora sí vamos a comer, varias cosas típicas que puedes preparar en tu casa.

Estación 3.
Los platillos exquisitos que debes probar para que poco a poco la experiencia se vaya armando completamente:


- Mariscos en sus diferentes presentaciones: empezamos el día con ceviche, taquitos de pescado, cócteles para pasar al filete imperial de camarón, machaca de mantarraya, langosta o camarones rellenos, ¿Qué más puedes pedir?

- Birria: la mezcla entre el chivo, chile guajillo, ajo, chile morita, chile ancho y laurel, entre otros ingredientes, las hacen una delicia de la región, inténtalo.

- Machaca de res: la versión sudcaliforniana es carne seca de res saborizada con hierbas aromáticas. Ideal para comerla con una riquísima tortilla de harina.

Comida BCS Rasca Mapas

Estación 4.
Bueno, ya después de tener esas opciones de deliciosa comida, debemos hacer check-in en la vida real con tu rasca mapa o Bitácora de viajes, te dejamos los Pueblos Mágicos que puedes encontrar en BCS y tu viaje esté más que completo:

- Loreto: Disfruta de sus playas y date un chapuzón en el Mar de Cortés. La mayoría de las playas se encuentran en islas cercanas a Loreto, como la Isla del Carmen, Montserrat, Colorado, Danzante y Catalina. Además de todas las actividades acuáticas que cada lugar ofrece, puedes visitar sus museos y mercadito con todo tipo de artesanía elaborada a base de conchas.
Descubre todo lo que puedes hacer aquí ✔️

-Todos Santos: vas a llegar a las faldas de Sierra La Laguna, y debido a la riqueza de sus tierras, se edificaron bellas construcciones, por lo que es lugar de bellas casas, edificios y de un magnifico teatro. Otra playa es Las Palmas, una playa poco habitada, algo contrario a Cerritos, en donde puedes hospedarte en hoteles de lujo o acampar, lo que mejor te acomode.
Aquí te puedes enterar de todo lo que tiene este hermoso Pueblo Mágico ✔️

Estación 5.
Este viaje ha llegado a su fin, pero lo que te podemos decir es que estar en Baja California Sur es para disfrutar la riqueza de sus playas, ya sabes qué cuando hay sol, mar y arena, la vida es mucho mejor.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Baja California Sur, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Baja California Sur con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

BCS Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Jessica en

    No me puedo imaginar el hermoso paisaje de Baja California Sur, el poder nadar, bucear, disfrutar de sus hermosas playas ¡ ya quiero irrrr!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados