#VIajaDesdeCasa a Yucatán, Mérida

México Pueblos Mágicos tips de viajes Turismo viajeros viajes Yucatán

Yucatán

#RascaMaperos estamos en otro #ViajeDesdeCasa donde tratamos de recorrer y conocer la mayor parte de los estados, ahora toca Yucatán, ponte cómodo porque inicia el recorrido.

Yucatán es un estado mexicano famoso por sus playas en el golfo de México y las ruinas mayas. El famoso Chichén Itzá abarca una enorme pirámide, un campo de pelota y templos de piedra.

Otros sitios mayas son Ek Balam, famoso por las esculturas bien conservadas, y Uxmal, con sus complejas fachadas talladas. La capital y la ciudad más grande de Yucatán, Mérida, tiene una historia colonial que se refleja en edificios como la catedral de Mérida del siglo XVI.

El Paseo de Montejo de Mérida es un moderno bulevar bordeado por restaurantes, clubes nocturnos y hoteles en mansiones del siglo XIX. Una de esas mansiones, el palacio Cantón de estilo beaux arts, alberga el Museo Regional de Antropología.

Fuera de la capital, la pintoresca Izamal tiene ruinas mayas y el enorme convento franciscano del siglo XVI San Antonio de Padua. En la costa, el Progreso cuenta con playas y surf con cometas.

Una serie de cenotes subterráneos se pueden explorar cerca de la colonial Valladolid. Grandes bandadas de flamencos se encuentran en la Reserva de la Biósfera Celestún y la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos.

Estación 1.
Les dejamos un mix de canciones yucatecas interpretadas por tríos...

Estación 2.
En esta estación vamos a hacer check-in en la vida real, ya saben recetas típicas de Yucatán para que puedan hacer algunos platillos y disfrutarlos en su casa...

- Cochinita Pibil: es un platillo mestizo, aunque su origen está en lo prehispánico y básicamente es carne de cerdo adobada en achiote. Se debe preparar en hoja de plátano y dentro de un horno de tierra. Se acompaña con cebolla morada.

- Pescado a la Tikin xic: este se prepara utilizando recado yucateco a base de achiote como condimento. El original se cocina directamente a las brasas con leña, envuelto en hojas de plátano y algunas cascaras de coco.

- Panuchos Yucatecos: tortillas refritas, frijoles y la cebolla morada. La tortilla va rellena con frijoles, y esta después se fríe, encima se coloca el pollo, la salsa de jitomate y cebolla, se acompaña con lechuga, queso y aguacate al gusto.

Mención especial para el ceviche, sopa de lima y queso relleno.

Comida Yucatán Rasca Mapas

Estación 3.
Llegamos a los Pueblos Mágicos, esos que no deben faltar en tu viaje, aquí sigue el recorrido y hagamos chek-in en la vida real:

- Valladolid: una buena razón para visitar la ciudad son sus increíbles cenotes, pues en el poblado y sus alrededores se encuentran cuatro cenotes: Samulá Zací, Xkekén y Saamal. Además de su gastronomías, pues podrás probar los guisos originarios del lugar como la longaniza ahumada y los lomitos de Valladolid. Sigue el recorrido aquí ✔️

- Izamal:  la Ciudad de las Tres Culturas, es un hermoso Pueblo Mágico de Yucatán que rescata sus raíces, es decir la cultura maya, para mostrarnos un lugar lleno de mucha historia y tradición; no en vano fue uno de los primeros pueblos en México que obtuvo la denominación de “mágico”. Sigue el recorrido aquí ✔️

Estación 4.
Este viaje terminó pero qué majestuosidad Chichén Itzá, todo lo referente a las ruinas de la cultura Maya, una de las principales en todo el mundo y esa chochinita pibil de México para todo el universo. Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.️

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Yucatán, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Yucatán con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Yucatán Rasca Mapas

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados