#ViajaDesdeCasa a Tabasco, Villahermosa

México Pueblos Mágicos Tabasco tips de viajes Turismo viajeros viajes

Tabasco


#ViajesDesdeCasa con Rasca Mapas; pasemos al siguiente destino de nuestro hermoso México que es Tabasco. Comencemos con un recorrido por varios sitios de importancia turística e histórica de la entidad.


Iniciamos en su capital, Villahermosa, donde se encuentra el Parque-Museo La Venta, conocido por su zoológico y por sus grandiosas esculturas de piedra que se remontan a la civilización olmeca, una de las ciudades prehispánicas más importantes en su tiempo.

En el Museo de Historia de Tabasco se ilustra el pasado de la región desde la Prehistoria, mientras que en el Museo Regional de Antropología hay exposiciones sobre las civilizaciones mayas y olmecas que se asentaron en la zona.


Al noroeste de Villahermosa encontramos el yacimiento arqueológico de Comalcalco, que alberga templos y pirámides mayas. Al sur de la ciudad se pueden admirar las estalactitas y estalagmitas de las grutas de Coconá, así como los artilugios precolombinos que se encontraron en el lugar.

Los Pantanos de Centla, al norte están categorizados como Reserva de la Biosfera y cuentan con manglares y lagos rebosantes de aves. Y ya para el sur se pueden contemplar los edificios mayas del yacimiento arqueológico de Pomoná, así como un museo con grabados y cerámicas antiguas. Al noroeste se extiende el parque Yumká, una vasta jungla con un zoológico, una laguna y un jardín de orquídeas.

Estación 1.
Les dejamos una lista de canciones típicas del estado de Tabasco, están muy buenas hasta ganas de aprender a bailar...

 

Estación 2.
Hagamos check-in en la cocina con algunas de las comidas típicas de Tabasco, así que a disfrutar...

- Pejelagarto asado a la leña: es un pescado tradicional de la región, se suele acompañar con empanadas, pescadillas y con el ya mencionado chirmol.

- Carne Tabasqueña: carne salada al fríjol negro con cerdo salado, este delicioso guiso se acompaña con arroz blanco, cilantro, rábanos, cebolla, chile y limón, es una de las formas en las que se puede preparar.

Debemos hacer mención especial a sus tamales que son preparados de distintas formas, barbacoa de pescado y la sopa chaya.

Tabasco RASCA mAPAS Comida

Estación 3.
Aunque sólo hay un Pueblo Mágico en Tabasco la realidad es que es hermoso, disfruta el recorrido por este maravilloso lugar y hagamos check-in en la rascamapamanía...

- Tapijulapa: Es un pintoresco rincón de origen zoque donde el agua y la selva abundan. Aún conserva su elegante traza virreinal en la típica arquitectura de las casas, pintadas de blanco, con tejados de dos aguas, y las calles empedradas. En lo alto de una colina se ubica su iglesia dedicada a Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII. Sigue el recorrido aquí 

Estación 4.
Este viaje terminó pero Tabasco pero tampoco nos decepcionó. Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Tabasco, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Tabasco con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Tabasco Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • viridiana en

    Como descargo los ticket al terminar “el viaje”??


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados