#VIajaDesdeCasa a Sinaloa, Culiacán

México Pueblos Mágicos Sinaloa tips de viajes Turismo viajeros viajes

Sinaloa


Pues llegamos a la tierra de la tambora, comencemos con nuestro viaje por Sinaloa con un poco de empape cultural.


Es el estado agrícola más importante de México. Adicionalmente, cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país. Culturalmente, es conocida a nivel nacional e incluso mundial por su música típica, la Banda o Tambora. La Ulama, versión regional de juego de pelota prehispánico, se practica todavía en el estado, por decir algunas cosas.

Vamos a Culiacán su capital que nos ofrece jardines impresionantes, arquitectura colonial y una catedral imponente.
Pasamos a los Mochis que forma parte fundamental del Corredor Barrancas del Cobre-Mar de Cortés, ​ por tal motivo es considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.


Antes de llegar a Mazatlán, damos una vuelta por Topolobampo, una playa donde abunda la actividad pesquera, que la complementan cuevas y gastronomía deliciosa 🤤

Ahora sí, llegamos a Mazatlán, tal vez el sitio turístico más importante de la entidad junto a los Pueblos Mágicos, ya que además de playa, tiene un centro histórico, catedral y arquitectura que te dejarán muy satisfecho.

Estación 1.
Sí, indispensable escuchar la banda sinaloense en vivo, irte de callejoneada tomando mezcal o tequila y disfrutando de los paisajes, te dejamos un mix de este tipo de música para que te sientas en Sinaloa, cómo no.

Soy del mero Sinaloa... 🎶🎶

Estación 2.
Ya, a lo que nos urge, vamos a hacer check-in en la cocina.

- Aguachile: platillo con camarones, aguacates, limones, pepinos, chiles chiltepines, cebolla morada cortada en julianas, sal y pimienta.

- Chilorio: es básicamente chorizo de cazuela. También suele emplearse carne de pavo, de res o una combinación de todas. La carne de cerdo desmenuzada, se condimenta con orégano, comino, ajo, chile pasilla y sal. Todos se cocinan con un poco de manteca de cerdo y a disfrutar.

- Chiles rellenos de jaiba: combina productos extraídos del mar (como la jaiba) y de la tierra, en especial los chiles poblanos ideales para este platillo, la carne de la jaiba es sazonada con tomates, mantequilla y especias. Una delicia.

Hay que mencionar también a los tamales barbones y torta de garbanzo (postre), un verdadero deleite.

Comida Sinaloa Rasca Mapas

Estación 3.
Pasamos al check-in de la rascamapamanía. Comenzamos el recorrido de los Pueblos Mágicos que seguro te sorprenderán.

- El Fuerte: maraví­llate con esta fortaleza de la historia, la arquitectura y la naturaleza. Disfruta de una bella tarde en la Plaza de armas, no dejes de admirar su kiosko de hierro forjado. Sigue el recorrido de este PM por aquí ✔️

- Cosalá: celebra cada primer fin de semana de octubre el aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico, con encuentros culturales, fuegos artificiales y mucho color en sus avenidas y callejones. Este municipio, que conserva en un 90 por ciento su arquitectura original, es un sitio de historia y tradiciones, con un pasado minero, fantasmas en sus haciendas, empedrados en sus calles y una artesaní­a de talabarterí­a ✔️

- Rosario: admira su arquitectura, visita la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, te sorprenderás con su impresionante altar bañado en oro; el panteón español, además de su playa pero no te contamos más, sigue el recorrido aquí ✔️

- Mocorito: cuenta con más de 80 casonas y monumentos catalogados como patrimonio nacional por el INAH. La plaza central Miguel Hidalgo es el principal lugar público del municipio, todas las semanas se celebra el llamado “Viernes de Plaza”, con agrupaciones musicales en el kiosco, ferias gastronómica y artesanal, y otros eventos culturales. Adéntrate más y conoce todos los detalles por aquí ✔️

Estación 4.
Este viaje terminó pero ¿Playa o pueblear en Sinaloa? Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera ️

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Sinaloa, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Sinaloa con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Sinaloa Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados