#ViajaDesdeCasa a San Luis Potosí, SLP

México Pueblos Mágicos San Luis Potosí tips de viajes Turismo viajeros viajes

San Luis Potosí

Viajeros #DesdeCasa es turno de conocer el lindo San Luis Potosí, llegamos.
Fue un importante centro minero del oro y la plata en el Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de mediados del siglo XVI al siglo XIX. 

Conoce sus edificios coloniales, como el imponente Templo de San Francisco de la época barroca, que domina el frondoso Jardín. Cerca de ahí se encuentra el Templo del Carmen, que data del siglo XVIII y tiene una fachada con adornos tallados.

Los museos de la ciudad incluyen el Museo del Virreinato, con cerámicas y pinturas de la época colonial española, y el Museo Federico Silva, con obras modernas del escultor.


Pasamos al Museo Nacional de la Máscara exhibe máscaras ceremoniales de todo México y el mundo. El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes es un museo interactivo que se encuentra en el extenso y sombreado Parque Tangamanga. Nos daremos cuenta que la ciudad es una vía de acceso a la antigua villa minera de Real de Catorce hacia el norte, que actualmente es un sitio de peregrinación.

Al este de la ciudad, está la huasteca potosina; tiene selvas, cascadas, como la Cascada de Tamul, sótano de las golondrinas, jardines, puentes y cuevas para que armes otro viaje especialmente en pasarla y recorrer toda la huasteca 

Estación 1.
Nos encantaría que pusieras una playlist algo romántica, sí, porque de verdad es una ciudad que por las noches es mejor que París, broma, pero sí pasas ratos amorosos.


Como sabes, te dejamos tracks de la región pero tú toma el control.

Estación 2.
La cocina de todo México es la mejor del mundo y por supuesto haremos check-in en la gastronomía de San Luis Potosí, prepara el platillo que puedas y el que más se te antoje.

- Enchiladas potosinas: (otra vez enchiladas) se rellenan de queso y la tortilla se adoba en salsa de chile guajillo y posteriormente se fríen, finalmente se acompañan con patitas de cerdo. O las puedes encontrar  rellenas de queso y huevo o rellenas de papa.

Zacahuil: Un tamal gigante que llega a alcanzar hasta los 5 metros de largo. La masa se prepara con maíz martajado, manteca de cerdo, chiles y especias y sal. Se rellena con trozos de carne de cerdo o a veces, incluso con un guajolote cortado en piezas.

Asado de boda: se elabora con trozos de cerdo fritos en manteca, que posteriormente se bañan en una salsa de chile ancho especiada con orégano, pregunta por la historia del platillo, te va a sorprender.

¿Cuál vas a cocinar? Cuéntanos tu experiencia.

Comida San Luis Potosí

Estación 3.
Ya, llegamos a los Pueblos Mágicos de SLP, para completar el viaje y que tu experiencia sea placentera, ojo, no dejes de hacer check-in con la rascamapamanía y en la realidad.

- Real de Catorce: El ingreso al pueblo se hace a través de Túnel de Ogario de 2,300 metros, el cual es único en el país. El 23 de Julio de 1897, comenzó la perforación del cerro y actualmente es la vía que comunica a Real de Catorce con el primer atractivo turístico del pueblo, imagínate cómo está lo demás, descúbrelo ✔️

- Xilitla: opción ideal para hacer rapel y escalar, respectivamente. Están rodeados de frondosa vegetación. La cueva es ideal para todo tipo de escalada, desde bloques hasta gran pared, posee el jardín surreal de Edward, sótanos y ex-conventos, pero te contamos más por acá  ✔️

- Aquismon: para los amantes de los deportes de aventura ya que aquí te podrás lanzar a la conquista de espectaculares ríos, cascadas y los impresionantes sótanos y cavernas que abundan en la zona, se localiza en la mismísima huasteca. pero te contamos más por acá  ✔️

Estación 4.
Este viaje terminó pero ¿Qué vas a visitar primero en San Luis Potosí? Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera, nuestra recomendación es visitar la huasteca mínimo unos 4 días para que la descubras tal y como es ️

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de San Luis Potosí, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de San Luis Potosí con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

San Luis Potosí Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados