#ViajaDesdeCasa a la Ciudad de México

CdMx destinos México Turismo viajeros viajes

Ciudad de México

¡Hey! Bienvenidos a la maravillosa Ciudad de México, la capital del país o la ciudad de los museos. Esta vez daremos un recorrido y verás todo lo bonito que puede ofrecer este increíble lugar.


Debes saber que la densamente poblada capital de México que se encuentra a gran altura. Es famosa por su Templo Mayor (un templo Azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera. Todos estos hitos se ubican en torno a la Plaza de la Constitución, la enorme plaza principal conocida también como el Zócalo.

Estación 1.
Llegaste, ahora comienza a disfrutar de todo el humor "chilango", escucha todo el folclore que envuelve cada esquina de la capital, una playlist algo así como "cumbias rebajadas para caguamear" y sigamos con el recorrido.

CDMX Rasca Mapas

Llegamos al Parque Chapultepec, ahí se encuentra el zoológico de la ciudad, el Museo de Arte Moderno, monumento a los Niños Héroes, Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología, que destaca las tradiciones de los mayas y los aztecas entre muchos otros más museos.

Sigue todo tu camino por reforma y llega hasta la glorieta del Ángel de la Independencia, tómate tu foto y a unos metros se encuentra Zona Rosa para que pases por una bebida por sus calles llenas de lugares que toman vida en la noche.

La parada obligada, el Palacio de Bellas Artes, un opulento teatro art nouveau/art deco que ofrece presentaciones de reconocidas compañías, incluido el Ballet Folklórico de México. Tómate tu foto, a un costado está la Alameda Central y después subamos al increíble mirador de la Torre Latinoamericana ¿Qué tal la vista? ¡Qué ciudad!

Pasamos por la colorida calle de Madero para llegar al Zócalo, Palacio Nacional y la catedral.

Otra parada obligada es en el barrio bohemio de Coyoacán, la antigua casa estudio de la artista Frida Kahlo se conserva como el Museo Frida Kahlo, además de su mercado que tiene una combinación cultural increíble.

Estación 2.
Antes de pasar a los platillos, vamos a escuchar algunos géneros y canciones que gustan mucho en esta ciudad, que la describen perfectamente.

No podía faltar algo de cumbia..

Y muchísimas otras canciones que pueden reunir parte cultural de la capital. Dedicación especial para el barrio de Tepito, lugar mágico de sonideros, mercaditos y muchas cosas más...

Estación 3.

Ya estamos empapados de muchas cosas capitalinas, pero claro viene la comida tradicional que día a día alimentan a miles de personas.

- Garnachas: todo tipo de antojitos mexicanos, tortas, quesadillas, pambazos, sopes, huaraches, tacos dorados, gorditas, todo esto con diferentes guisados.

- Tacos: la especialidad de la Ciudad, desde los famosos tacos de canasta como tacos de longaniza, suadero, pastor, lengua, tripa, bistec, enchilada, cecina, de carnitas (toda la parte del puerco) y muchos otros más que puedes encontrar en casi cada esquina de sus calles.

- Tortas: el bolillo es parte fundamental de la dieta, torta de tamal, torta de chilaquiles, torta de carnitas, torta campechana o especiales (cualquier tipo de carne o embutido), ya descubrirás que todo lo pueden hacer torta.

¿Se enamoraron de las combinaciones? ¿Quesadilla con queso o sin queso? Haznos saber tu opinión.

Comida CDMX Rasca Mapas

Estación 4.
La Ciudad es la única entidad que no tiene Pueblos Mágicos, pero sí muchos museos y sitios históricos (consigue tu Bitácora con todos los museos de la CDMX) y éstas son algunas cosas que debes hacer.

Trajineras de Xochimilco: la tierra del ajolote, es una experiencia única, vas en tu trajinera disfrutando de la compañía de tus amigos, se te acercan a vender comida, hay músicos en vivo que pasan de trajinera en trajinera y bueno, disfruta del viaje.

- Templo Mayor y Castillo de Chapultepec: no están tan cerca uno de otro pero son visitas obligadas, en Chapultepec sube hasta el castillo, donde fue hogar de muchas personas prominentes en la historia del país, un elegante lugar para vivir donde se puede ver toda la ciudad desde sus balcones.
El Templo Mayor es el hogar de una de las culturas más importantes de nuestro México antiguo, los Aztecas, pasa por sus salas mientras te enamoras de la historia.

Coyoacán: un barrio de la ciudad el cual alberga muchas cosas qué hacer, tiene infinidades de ferias de comida en cualquier época del año y cerca de ahí está la Cineteca Nacional donde se proyectan películas de arte, ya que estás por allá, date una vuelta por la UNAM para que te enamores de su torre de rectoría (foto) y la biblioteca central.


Las pirámides de Teotihuacán: Llénate de energía en la pirámide del Sol y la Luna con cada paso que das en el antiguo hogar de nuestros ancestros, están a las afueras de la CDMX.

Si te late el fútbol puedes pasar a ver al majestuoso estadio Azteca donde juega el Club América y Club Cruz Azul, una experiencia ir al coloso, también en Ciudad Universitaria puedes ver a los Pumas.

¡Listo!

Estación 5.
Este viaje ha llegado a su fin, pero ¿Qué es lo que más te latió de la capital? Aprovecha toda su comida porque es deliciosa, los museos que enriquecen la historia o también la vida nocturna que ofrece, de verdad, de todo un poco en la CDMX.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Aguascalientes, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Aguascalientes con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real

Ciudad de México Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados