#ViajaDesdeCasa a Guerrero, Chilpancingo

Guerrero México Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Guerrero

Bien, ya perdimos la cuenta de todos los viajes que han hecho con nosotros pero ya estamos listos para el siguiente destino, Guerrero.

Hay muchísimas cosas para visitar pero nos gustaría centrarnos en el hermoso Acapulco, que es el sitio de mayor afluencia turística del estado.

Estación 1.
Llegamos con toda la actitud a disfrutar de Acapulco, se nota de inmediato por el aire caliente y la sonrisa de los lugareños dándonos la bienvenida.

Ubicada en una gran bahía con rascacielos y las montañas de la Sierra Madre del Sur como telón de fondo, es conocida por su energética vida nocturna y las playas a lo largo de la bahía de Acapulco y el área de Acapulco Diamante.

En el lugar icónico de La Quebrada, se practican clavados todos los días en una pequeña caleta. El Fuerte de San Diego, sobre un cerro, tiene un museo de historia y mira desde lo alto a la ciudad antigua.

Los botes con fondo de vidrio navegan sobre la estatua submarina de La Virgen de los Mares en su camino a la Isla de la Roqueta. La isla tiene un faro con vista a la bahía y arrecifes para el esnórquel y el buceo. Las galerías y los restaurantes al aire libre bordean las calles serpenteantes de Zihuatanejo, un balneario al noroeste de Acapulco.

El lujoso balneario vecino de Ixtapa es popular para el golf, la pesca y los deportes acuáticos frente a la enorme playa El Palmar, además del nado con delfines en el centro Delfiniti Ixtapa.

Cerca está la aldea Barra de Potosí, que ofrece viajes en bote en torno a una laguna con abundantes especies de aves y a las rocas de granito de Los Morros de Potosí, un destino para los clavados, Barra Vieja el mejor pescado, Playa Bonfil para surfear.

Ya sabes que Acapulco es más que Zona Dorada.

Estación 2.
Como es costumbre, una canción o remix que nos ayude a trasladarnos hasta la entidad. Vamos con todo para comenzar a degustar la gastronomía, que se imaginarán es mucho marisco pero habrá platillos que ni te los imaginas.

Sigamos con el recorrido.

Estación 3.
Llegamos a la parte favorita de los viajes, la comidaaaaa:

- Pozole Guerrerense: Rojo, blanco y verde con carne de res o puerco. También existe variantes en las fiestas indígenas, llamado “elopozole" que lleva pollo, espinazo de puerco, calabacitas, ejotes, chile guajillo, ajo, cebolla y epazote fresco.

- Pulpo Enamorado: Pulpo hervido que posteriormente se sirve con cebolla, ajo, cilantro y chile verde picado. Se mezcla con mayonesa y un poco de chile chipotle.

- Pescado a la Talla: Consiste de huachinango entero, recién pescado. Este se mariana con chile guajillo, ajo, comino y mantequilla y se pone directo a las brasas.

Hay muchas más opciones pero creemos que ésas están bien por ahora ¿Cuál preparaste? 

Comida Guerrero Rasca Mapas

Estación 4.
Pasamos al check-in, a rascar los Pueblos Mágicos, no podemos irnos de Guerrero sin pasar a estos maravillosos sitios:

- Taxco: Encantador Pueblo Mágico con una larga historia escrita en cantera y plata. Podrás encontrar infinidad de sitios que los transportan al pasado.
Serpenteantes calles y callejones empedrados guían sus pasos hasta antiguos templos enmarcados con parques, plazas y pintorescas casonas.


Desde 2012, Taxco se incorporó al circuito de “Ciudad Luz”, siendo la número 61 en el mundo por el diseño de la iluminación urbana de sus monumentos históricos, incluyendo la majestuosa Parroquia de Santa Prisca.

Pero ya para qué te cuento más, aquí sigue el recorrido por Taxco ✔️

Enamórate en Taxco 

 

Estación 5.
Este viaje ha llegado a su fin, pero ¿Qué te pareció Guerrero? Acapulco y Taxco de mi amor.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Guerrero, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Guerrero con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas..

¡Haz check-in en la vida real!

Guerrero Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados