Top 10 de las ciudades más hermosas de México

Ciudades México Turismo viajes

México es uno de los lugares en el mundo con una diversidad en destinos turísticos, los cuales dejan miles de millones de pesos anuales.

Entre los favoritos de los visitantes locales y extranjeros se encuentran los destinos de sol y playa, con Cancún, Isla Mujeres o Nuevo Vallarta como los más socorridos durante los periodos 2016, 2017 y 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Sin embargo, las ciudades también tienen un lugar especial entre la preferencia de los visitantes y estas 10 que son las identificadas como "las más bonitas".

1- San Miguel de Allende, Guanajuato

Es una ciudad cosmopolita conn más de 130 mil habitantes, el 10 por ciento de ellos extranjeros. En 2008, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y como "La Mejor ciudad del Mundo" por la revista Codé Nast Traveller, por arriba de París (Francia), San Sebastián (España), Santa Fe (Argentina), Florencia (Italia) y Viena (Austria).

2- Puebla, Puebla

Puebla es también una ciudad Patrimonio de la Humanidad, su centro histórico cuenta con hermosos monumentos de la arquitectura colonial, además de ofrecer turismo religioso y una gastronomía de las más nutridas en el territorio nacional. 

3- Guadalajara, Jalisco

Cuando se habla de Guadalajara se puede pensar en el tequila, centros culturales, plazas y Universidades, y restaurantes de primer nivel. Además, es la puerta de entrada a destinos como Puerto Vallarta.

4- Guanajuato, Guanajuato

Esta ciudad es la sede del Festival Internacional Cervantino, ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital de un estado que recibe a más de 20 millones de turistas al año.

5- Oaxaca, Oaxaca

Muchos visitantes de esta urbe coinciden en que caminar por ella es como "recorrer un gran museo", ya que por un lado su herencia colonial y por el otro el México prehispánico en su gastronomía, las tradiciones y su gente.

6- Ciudad de México

La capital del país es uno de los destinos con mayor convocatoria por locales y extranjeros, debido al variado catálogo que existe en materia cultural, musical, deportiva, gastronómica. Basta caminar del centro histórico hasta Paseo de la Reforma, para descubrir sus innumerables museos y darse cuenta que cada esquina y edificio tiene una historia o leyenda que contar. 

7- Mérida, Yucatán

.Una ciudad más para disfrutar de la buena comida, los antojitos y los encantos de Yucatán. Es un lugar también de contrastes, donde por un lado encuentras lo típico de una ciudad moderna, pero con toques coloniales como en su famosa avenida Paseo de Montejo, personas que hablan la lengua maya, mujeres con huipil y hombres con guayaberas.

8- Querétaro, Querétaro

El Centro Histórico de Querétaro es también orgulloso Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad que cuenta con peculiares paisajes, quioscos de hierro forjado, edificios y estructuras de piedra construidos entre los siglos XVII y XVIII. Su clima la agradable para visitar en cualquier época del año. Puedes probar las enchiladas queretanas, los quesos, carnes secas, escamoles y demás ofertas de su gastronomía.

9- Zacatecas, Zacatecas

Es una de las ciudades más hermosas del norte de México, su capital cuenta con rincones que sin duda alguna te harán revivir el México del pasado, su hospitalidad, gastronomía, arquitectura y tradiciones la hacen sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de México.

10- Morelia, Michoacán

Morelia fue una de las ciudades más importantes en el Virreinato de la Nueva España, por lo que heredó una hermosa arquitectura colonial que se ve reflejada en más de 1400 edificios, un acueducto, plazas y parques. Es una ciudad que también destaca por su gastronomía y además es Patrimonio de la Humanidad.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • etakeur en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Online wew.zgnv.rascamapas.com.dgc.re http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

  • aonemiubi en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin No Prescription opg.dghl.rascamapas.com.sqq.fz http://mewkid.net/when-is-xuxlya/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados