¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas? Pueblo Mágico de Puebla - Rasca Mapas

Bitácora de viajes Puebla Pueblo Mágico Pueblos Mágicos

¡COMPRA TU VIAJE EN AUTOBÚS!

Este Pueblo Mágico localizado en el estado de Puebla es verdaderamente espectacular. Su nombre se origina de los nahuas “zacatl”, paja, zacate.
Y el “tlán”, que es lugar y abundancia; y ya si lo juntas significan “Donde abunda el Zacate” y de esa forma llegamos al Zacatlán.

Te puede interesar: 3 lugares espectaculares para viajar en globo aerostático

Te conquista, te atrapa y te cautiva; además de vivir una experiencia inolvidable en un pueblo mágico por su brillo pintoresco del centro y por su privilegiada localizado geográfica que te hará sentir en las nubes literalmente debido a que es un enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

Te contamos las atracciones que puedes encontrar en Zacatlán de las Manzanas:

1.- Visita las cascadas Tulimán: 

Son un lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, aunque existen también actividades de más emoción como tirolesa y puentes colgantes.

Encuentra la monumental cascada de más de 300 metros, declarada como la segunda más alta de México. El camino para llegar es muy bonito, pero tómatelo con calma, porque solo es el inicio del recorrido y luego tus rodillas te lo pueden reclamar.


Te puede interesar: Atlixco Pueblo Mágico de Puebla protegido del Popocatépetl 


Hay cabañas por si quieres tener una experiencia más completa y sentir el bosque de noche además de visitar la poza de agua mineral que, según dicen, tiene beneficios para la piel.

2.- Fábrica de relojes centenario y su Museo Alberto Olvera Hernández

Conocer la Fábrica de relojes centenario y su Museo Alberto Olvera Hernández. La evolución del reloj así como su funcionamiento lo encontrarás en este recinto cultural; además podrás presenciar un espectáculo realizado por la operación mecánica del reloj, armonizado con música y vestuarios.

3.- Valle de Piedras Encimadas

A tan solo 25km de Zacatlán Puebla, se encuentra el Valle de Piedras Encimadas, trata de rocas que forman figuras espectaculares. Y lo sorprendente es que las rocas van de entre 10 y 20 metros de altura, además rodeadas de pinos.

Te puede interesar: Curiosidades que debes conocer para tu próximo viaje a Cholula

No obstante, la formación de estas obras se debe a la erosión de la piedra caliza y a la ayuda de lluvias y vientos, y prepárate que aquí la imaginación no tiene límites.

4.- Mirador de Cristal

¿Te gusta las alturas? Seguro que a ti te gustará y sobre todo por las increíbles vistas panorámicas desde el puente de Cristal, un spot increíble para armar fotos en esos días nublados porque parecerá que estás flotando sobre las nubes, además se aprecia la Barranca de los Jilgueros.

5.- Mosaico Monumental

Un retrato acerca de la esencia de Zacatlán plasmado en un mosaico elaborado por vidrios reciclados. Bajo la dirección de la artista plástica Metzner-Lynch.

Además asiste al festival de las manzanas: Un gran evento el cual se celebra el 15 de agosto con una duración de una semana donde la música, danza, exposiciones de productos artesanales enaltecen todo un convivio de folclore, tradición y sabor.

Y la Feria de la Sidra en Zacatlán donde coronan a una Reina mientras todos los demás bailan y cantan con mariachi y fuegos artificiales degustando la exquisita comida de Puebla en la feria de la Sidra. Se realiza a mediados de noviembre.

Te puede interesar: Cabañas espectaculares en estos Pueblos Mágicos

Escápate de fin de semana pero a vivir una aventura extraordinaria y sin gastar tanto dinero. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados