Punta Mita: La playa escondida en Nayarit - Rasca Mapas

Nayarit Playa Pueblo Mágico Sayulita

Oculta entre unas rocas abruptas en las deshabitadas islas Marietas, se encuentra la playa escondida o playa del amor. 

¿Cómo puede haber algo tan perfectamente maravilloso? La “hidden beach” como la llaman, es accesible únicamente a través de un túnel bajo el agua o escalando unas rocas. El origen de esta playa, también conocida en México como playa del Amor, se sitúa en el hundimiento kárstico de una cúpula, lo que dio nacimiento a un cráter que se abre entre las rocas.

Te puede interesar: Oaxaca y su gastronomía: 3 comidas deliciosas de este estado

Un enorme agujero rocoso que muestra de un sólo golpe el cielo, la arena y el mar. El tiempo en este paraíso está limitado a media hora. Transcurrido este tiempo, el guía da órdenes de regresar. El siguiente grupo aparecerá a los pocos minutos, hasta completar un máximo de un centenar de personas por día.

Es la única playa en México que se encuentra en un cráter, y que sólo es accesible a través de una cueva que conecta con el mar, por lo que tener una buena condición física para nadar hasta llegar a ella es indispensable.


Te puede interesar: El OXXO más bonito de México con vista al mar


Además de esta playa escondida, las Islas Marietas son el hogar del pájaro bobo, una curiosa ave de patas azules que solo se encuentran en las Islas Galápagos y en este lugar.

También estas Islas cuentan con playas de arena dorada y agua azul turquesa a la que puedes acceder desde tu embarcación.

Unos kilómetros más al norte, en la población de San Blas, los surfistas tienen otra playa larga en la que pueden disfrutar de las olas.

San Blas es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía mexicana, sea en los chiringuitos de la playa de Las Islitas, donde hacen un pescado zarandeado delicioso, o en el restaurante del hotel Garza Canela. A parte del pescado fresco, el maíz y los derivados del maíz suelen estar en el centro de la comida, junto con los aguacates, mangos, enchiladas, tortitas, empanadas, gorditas, quesadillas y, por supuesto, la salsa picante, un must en México. Para beber, el tequila y el mezcal son, junto con la cerveza, las bebidas estrella.

Te puede interesar. 3 espectaculares Pueblos Mágicos con Playa



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados