Las 3 mejores islas de México; prepárate para el viaje de tu vida

México tips de viajes

¿Te imaginas al náufrago cuando escuchas la palabra isla o te imaginas un pedacito de arena con una palmera y cocos? Al parecer no es tan así, y la única forma en la que compruebes que no es como las imaginas, te vamos a recomendar unas islas de México que te harán tener uno de los mejores viajes de tu vida, ¿estás lista/o?

Isla Holbox

Aquí encontrarás a uno de los animales más grande del mundo y que incluso podría darte miedo al verlo, pero sin dudas es una maravilla y un espectáculo poder convivir con él, con sus respectivas precauciones; hablamos del tiburón ballena. Esta bella isla de Quintana Roo, que se encuentra en el Golfo de México, ofrece este espectáculo natural durante los meses de junio a agosto.

Y no, si te imaginabas que al llegar a una isla estarías completamente alejado de toda civilización, ya no es así. Hay mucha oferta hotelera para que realices con calma tus reservaciones; sólo asegúrate de llevar suficiente efectivo, pues aunque hay cajeros puede agotarse el dinero en estos y entonces podría complicarse un poco tu estadía. Tanto pesos mexicanos como dólares son aceptados en la localidad.

Además no tienes mucho de qué preocuparte, pues los residentes de la isla ya han tomado precauciones y medidas ante las tormentas tropicales, todo para garantizar la seguridad de los visitantes.

via GIPHY

Islas Marietas

En la Bahía de Banderas, encontrarás estas bellísimas islas y pequeñas islas volcánicas y las cuales se hicieron famosas gracias a Jacques Cousteau; estas islitas tienen todo lo necesario para tener una aventura al natural.

Si quieres bucear, este es uno de los mejores lugares para hacerlo. Las aguas de los alrededores de estas islas son tan claras que te pueden revelar tu futuro…bueno, eso no es verdad, pero sí son muy claras. Si no sabes bucear pero tienes ganas de aprender, puedes contratar guías que te irán enseñando, así no te perderás del espectáculo marino que es ver a todas las especies que habitan esas aguas.

Pero si tu deseo por conocer estas islas es más, entonces puedes practicar kayak y snorkel. Igual, puedes contratar guías para que lleven por lugares que no conoces y ellos te van explicando, además puede ser que así ser más seguro, pues explorar las cavernas rocosas y arcos, puede ser un tanto riesgoso, aunque al hacerlo experimentarás y conocerás de una forma diferente estas islas.

Panga tour…. ¿panga qué? Fue designado como Parque Nacional en 2005 y además de ello es también un refugio y zona de crianza para más de 90 especies de aves migratorias y nativas acuáticas y subacuáticas, ¿pensaste que estas islas sólo tendrían diversión acuática?

Lo mejor de estas islas es que puedes practicar el deporte acuático que quieras o nadar en ellas, sin importar la fecha, pues sus aguas son cálidas incluso en invierno y es justo en esa temporada que puedes ser testigo de las ballenas jorobadas y los delfines que disfrutan en su hábitat natural.

via GIPHY

Isla Contoy

Es una de las más pequeñas de México y se sitúa a unos cuantos kilómetros de Islas Mujeres. Está isla se encuentra protegida por el gobierno mexicano desde el año de 1961, y fue declarada parque nacional en 1998.

Lo más curioso de esta isla es que tiene más de 150 especies de aves, ya sean migratorias o residentes de la isla.

Puedes viajar en barco desde Cancún hasta esta isla y disfrutar del paisaje y claro, del trayecto. También puedes bucear en el arrecife, sentirte pez junto a los demás peces tropicales que allí verás o incluso, apreciar a las tortugas en sus recorridos.

En este lugar también se encuentra un refugio de vida silvestre y el Parque Nacional, que protegen 150 especies de aves y varios tipos de tortugas marinas. Y si quieres realizar un recorrido más completo, puedes contratar a un guía que te vaya indicando y contando un poco más acerca de las cosas de las que vayas siendo testigo.

Asómbrate aún más con el Arrecife Mesoamericano, pues es el segundo mayor sistema de arrecifes en el mundo. Su agua tan clara y con poca profundidad; rica en vida silvestre  es el destino perfecto para que todas tus preocupaciones de esfumen. Busca en tu Rasca Mapa de México y marca tu próximo destino.

via GIPHY

Los viajes son como el mezcal; para todo mal y para todo bien también. Así que ya decídete por un destino y lánzate a tener más aventuras en tu vida.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados