La ruta del queso y del vino en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro - Rasca Mapas

Peña de Bernal Ruta del queso y del vino Tequisquiapan

La tan afamada ruta del queso y del vino en Tequisquiapan Pueblo Mágico de Querétaro, es una experiencia que debes vivir, un recorrido sin igual, lleno de olores y sabores que deleitarán tus sentidos.

Durante los meses de junio, julio y agosto los racimos de las uvas cuelgan
de los árboles anunciando el inicio de la cosecha; de esto se hace una de las bebidas más famosas del mundo: el vino.

Te puede interesar: Esto debes saber si quieres conocer Bernal (Querétaro) 

Esta es la época ideal para visitar Querétaro ya que es la segunda región
vinícola más importantes en el país, fruto de sus viñedos y queserías que se extienden por Tequisquiapan, San Juan del Río, Peña de Bernal, Colón y Santa Rosa Jáuregui.

Recorre las fincas, ranchos y detente en alguno a comer. Llena tu olfato de detalles regionales, visita fábricas, observa flores, explora todas las posibilidades para saciar la curiosidad. Conduce por el vacío semidesértico que promete grandes paisajes, contempla el tiempo en los pueblos de la ruta, agota los colores de las vistas queretanas y vuela. Camina. Pide platillos pletóricos al final del día y bebe.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para visitar con menos de 1500 pesos

Peña de Bernal es el punto clave de la Ruta del Queso y el Vino; aunque, por sí solo, este Pueblo Mágico de Querétaro posee un misterioso encanto que hipnotiza a cualquier viajero. Ahí, el tercer monolito más grande del mundo parece vigilar con recelo a la pequeña población que crece bajo su sombra.

Muy cerca se localiza la zona protegida de Chichidho, en donde una serie de pinturas rupestres, manantiales, una cueva y el avistamiento de aves, conformarán un sitio ideal para cargarte de energía y deleitar tus sentidos. Con ello, Querétaro te mostrará lo mucho que aún te falta por descubrir de su oferta turística.

Pasa horas de deliciosa diversión y un recorrido que abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emoción.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados