Guía para visitar al menos 5 Pueblos Mágicos de Puebla en puente

Puebla Pueblos Mágicos

El próximo lunes 18 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez y todos los mexicanos sabemos lo que eso significa…

 

Así es, se acerca un hermoso puente festivo que tienes que aprovechar para despejarte de la rutina y qué mejor que hacerlo mediante un tour para recorrer Puebla, porque ¿sabías que ese hermoso estado alberga 9 Pueblos Mágicos en su territorio?

Si quieres pasar un fin de semana super relax conociendo lo más bello de Puebla sigue nuestra guía para recorrer al menos 5 de sus Pueblos Mágicos:

  1. Chignahuapan

Chignahuapan pueblo mágico Puebla qué hacer

El primer destino del tour es Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla. Te recomendamos llevar calzado cómodo porque vas a querer adentrarte en sus zonas ecoturísticas como El Salto de Quetzalapan, donde podrás practicar rappel, tirolesa y senderismo. También puedes visitar su famosa laguna o sus aguas termales con temazcal para relajarte al máximo. No olvides pasearte también por el centro para admirar las coloridas esferas de vidrio soplado elaboradas por gente local.

  1. Zacatlán de las manzanas

Zacatlán de las manzanas Puebla

Muy cerquita de ahí se encuentra Zacatlán de las manzanas, otro hermoso Pueblo Mágico que ofrece aventuras en contacto con la naturaleza. Visita el Valle de las piedras encimadas para deslizarte en una tirolesa, andar a caballo o en bici de montaña. Otro destino obligado es el Museo Interactivo del Reloj.

  1. Huauchinango

Huauchinango Puebla qué hacer

El tour poblano continúa en Huauchinango, otro excelente y bello lugar para que te despejes de la contaminación citadina y te animes a explorar tu lado aventurero en la Cascada Xopanapa, la Presa Necaxa, la Presa de Tenango o para pasar una tarde tranquila en el Campestre Las Truchas. No te vayas sin saborear los famosos tamales de puñete de papatla o las salsas de chiltepín con cacahuate molido. ¡Para chuparse los dedos!

  1. Xicotepec

Xicotepec Pueblo Mágico Puebla qué hacer

Ya que vas a visitar Huauchinango no te cuesta nada pasar después a Xicotepec, mucho menos si eres un verdadero fan del café, pues aquí vas a recorrer los cafetales de la zona para conocer su proceso de elaboración. Tómate un tiempo para relajarte en una banquita de la Plaza de la Constitución mientras saboreas un delicioso café y un pan de queso.

  1. Cuetzalan

Cuetzalan Pueblo Mágico Puebla

El recorrido finaliza en el majestuoso Cuetzalan, Pueblo Mágico para vivir al máximo el turismo de aventura. Puedes comenzar con la Cascada Cola de caballo, una de tantas maravillas naturales para echarse un chapuzón. También puedes adentrarte en alguna de sus grutas o admirar la belleza de la naturaleza en el Jardín Botánico Xoxoctic, a diez minutos del centro de Cuetzalan.

Ya está, ahora no tienes ningún pretexto para no animarte a visitar Puebla. Agenda tu viaje este próximo puente, te aseguramos que te va a encantar, mucho más si después lo registras en tu Rasca Mapa de los Pueblos Mágicos👇😋



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados