Festival Internacional de Jazz Mazunte, Pueblo Mágico de Oaxaca - Rasca Mapas

Mazunte Oaxaca Pueblo Mágico Pueblos Mágicos

Mazunte, Pueblo Mágico de Oaxaca es un atractivo mundial por que ofrece las condiciones ideales para practicar el surf en sus playas y por el cuidado de sus tortugas marinas.

Bañado por las cálidas y cristalinas aguas del Pacífico se distingue por sus doradas arenas y por ofrecer una placidez privilegiada.

Te puede interesar: Todo lo que puedes hacer en Mazunte

Uno de sus lugares más hermosos es Punta Cometa, cuyos magníficos amaneceres y puestas de sol enmarcan las ancestrales ceremonias que habitantes y visitantes recrean día con día.

Festival Internacional de Jazz 

Se presenta jazz puro y jazz fusionado con ritmos como la trova, el reggae y el rock. Se promueven a músicos locales. Destaca la gastronomía regional, una de las más importantes de México. Hay exposiciones de artesanías, exposición de pintura y otras actividades con temas alusivos a la conservación del medio ambiente.

Te puede interesar: 3 espectaculares Pueblos Mágicos con Playa


Asimismo, se llevan a cabo actividades paralelas como clases de yoga, exposiciones de artes plásticas, muestra de la herencia cultural tolteca, exhibiciones de danza prehispánica, feria de la agro diversidad, conferencias magistrales, así como una muestra de liberación de tortugas.

¿Qué hacer en Mazunte?

Contempla un mágico atardecer en Punta Cometa
Punta Cometa se ubica en un acantilado en forma media luna y es uno de los lugares donde se contemplan los mejores atardeceres y puesta de sol. Así que si vas al festival de jazz, Punta Cometa es una parada obligatoria. Y de paso, puedes nadar en su playa “Mermejita”; perfecta para caminar y respirar tranquilidad; quedarás maravillado con el hermoso paisaje.

Te puede interesar: 5 playas baratas en México que necesitas conocer

Sé parte de la liberación de las tortugas
Mazunte es un lugar dedicado a la conservación de la tortuga, ya que cada año, cientos de tortugas llegan a desovar. Así que si quieres ser parte de esta mágica experiencia, visita el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual con diversas actividades para ayudar a la liberación de tortugas. Además, cuenta con un tortugario que alberga 3 de las 8 especies de tortugas marinas, 9 tortugas de agua dulce y 2 tortugas terrestres.

Realiza actividades de ecoturismo
Si eres de los que disfruta las actividades en pro del medio ambiente y la naturaleza, debes visitar “La Ventanilla”, lugar donde podrás maravillarte con la naturaleza. Diariamente, ofrece paseos en lancha para contemplar los manglares, así como las especies que alberga el lugar como cocodrilos, aves e iguanas.

Te puede interesar: Playa del Carmen un paraíso turquesa y Pueblo Mágico

Recorre las playas de Oaxaca
Oaxaca es uno de los estados que cuenta con las playas más hermosas de México, así que si aún te queda tiempo, puedes aprovechar para visitar playa Zipolite y despojarte de tu traje de baño, ya que es una playa 100% nudista. O, si lo prefieres, puedes practicar surf o dar un paseo por la playa en Bahías de Huatulco o Puerto Escondido.

Sea cual sea tu plan, siempre hay algo qué hacer en Mazunte, Oaxaca.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados