¿Cuáles son las colonias más baratas para vivir en la CDMX?

colonias CDMX

Si estás leyendo esto es porque seguramente acabas de darte cuenta que la vida de ensueño que siempre imaginaste en las colonias más fancy de la CDMX podría costarte la mitad de tu sueldo en renta, sin mencionar que en algunas ocasiones debes compartir departamento con más de un roomie.

La centralización es un fenómeno cada vez más reconocible por generaciones de jóvenes que desean vivir cerca de su trabajo y estar rodeados al mismo tiempo de zonas con lugares atractivos de entretenimiento, es por eso que colonias como la Roma, la Condesa o la Nápoles han alcanzado gran popularidad y hoy en día sus rentas son casi imposibles de costear.

La buena noticia es que existen alternativas más económicas que poco a poco se están transformando para ofrecer las mismas comodidades, así que si estás preparando las maletas para mudarte o salirte de la casa de tus papás checa las siguientes colonias:

San Rafael

renta colonia san rafael

 

Esta colonia de la alcaldía Cuauhtémoc ha tomado fuerza últimamente como una alternativa para vivir cómodamente y con un presupuesto accesible. Al ser una colonia con mucha variedad de opciones de vivienda es posible encontrar un departamento desde los $6,000 MXN. No olvidemos que uno de sus grandes atractivos radica en su oferta cultural, pues ahí se encuentra, por ejemplo, el Museo Experimental El Eco, el Jardín del Arte, y el Teatro Jorge Negrete.

Jardín Balbuena

La colonia Jardín Balbuena también ha tomado auge últimamente gracias a su cercanía con distintas estaciones del metro como Mixiuhca, Moctezuma, o Velódromo, y sobre todo gracias al precio que puede alcanzar un departamento pequeño ($5,000 MXN).

Santa María la Ribera

rentas en Santa María la Ribera

 

Esta colonia de la delegación Cuauhtémoc se suma a la lista de alternativas que en los últimos años ha resurgido para atraer nuevos habitantes. Su riqueza cultural y arquitectónica la hacen sumamente atractiva, lo mejor de todo es que aún es posible encontrar un espacio para vivir con precios que rondan los $5,000 MXN.

San Pedro de los Pinos

Si estás buscando una opción bien ubicada y tranquila esta colonia es una buena alternativa, pues está rodeada de importantes avenidas como Patriotismo, Revolución, Río Becerra y Periférico, además de que tiene uno de los mercados con las tostadas de mariscos más famosas de la ciudad. Rentar una habitación ahí cuesta en promedio $4,500 MXN.

Copilco

rentas en colonia Copilco

 

Si eres estudiante de Ciudad Universitaria o trabajas en la alcaldía Coyoacán esta colonia podría ser una buena alternativa por su cercanía y fácil acceso a la línea 3 del metro y 1 del metrobús. La renta aproximada de una habitación en departamento compartido oscila los $3,800 MXN.

¡No todo es la Roma o la Condesa!

Si estas opciones no te convencen y prefieres vivir cerca de las zonas más estimulantes de la ciudad podrías intentarlo en las colonias Escandón, Narvarte Poniente, o Doctores (sí, no es la Roma pero seguro encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto). ¿Y qué hay de Tacubaya y Tlatelolco? También son buenas opciones, así que piérdeles el miedo.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados