Coscomatepec de Bravo, Pueblo Mágico de Veracruz donde tus pulmones rejuvenecerán

Coscomatepec de Bravo Guía turística Pueblos Mágicos

Veracruz es sin duda uno de los estados más atractivos de México, no en vano la famosa frase “solo Veracruz es bello” y los 6 Pueblos Mágicos que representan todo su colorido y diversidad cultural.

En la zona montañosa central de Veracruz se ubica Coscomatepec de Bravo, un pequeño poblado muy acogedor y con muchas opciones de entretenimiento saludable para todos los amantes de la naturaleza.

pico de orizaba actividades

Al estar rodeado de altos relieves, Coscomatepec se vuelve el lugar ideal para practicar actividades como ciclismo de montaña, alpinismo y senderismo. También es una excelente opción para pasar una tarde agradable en el Parque Constitución comiendo un helado y disfrutando el paisaje desde el kiosko. Otro gran atractivo cercano es la Iglesia San Juan Bautista y el Museo de Tetlalpan.

Si quieres continuar con el ecoturismo te recordamos que muy cerca de Coscomatepec se encuentra el icónico volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba. Los bosques a su alrededor ofrecen actividades como senderismo, ciclismo, camping, entre muchas otras. Para los aficionados al montañismo existen también distintas rutas para escalar el impresionante coloso.

panadería la fama coscomatepec

No puedes irte de este hermoso Pueblo Mágico sin visitar la famosa Panadería La Fama que tiene 90 años de tradición deleitando a los visitantes y locales con su pan hecho en horno de leña y otras delicias como las doncellas y los huapinoles. Respecto a la gastronomía, cabe destacar que Coscomatepec tiene distintos platillos basados en la flora y fauna de las montañas.

¿Cómo llego a Coscomatepec?

Si vienes de la Ciudad de México la alternativa es tomar la autopista México-Puebla hasta el entronque de San Martín Texmelucan para pasar por Puebla, luego hay que seguir hasta el entronque Acatzingo - Ciudad Mendoza. Finalmente hay que tomar el desvío a Fortín de las Flores y al pasar la caseta de cobro tomar la desviación hacia Coscomatepec.

¿En dónde puedo hospedarme?

Las alternativas más recurrentes de hospedaje en Coscomatepec incluyen el Hotel Plaza Real, la Posada del Emperador y el Rancho Santa Bárbara. Si quieres explorar más opciones descarga esta app 👈😉

Ya está, la próxima vez que visites Veracruz no olvides pasar por Coscomatepec y guardar en la maleta una chamarra calientita porque el clima es templado húmedo. Tampoco olvides marcar el viaje en tu rasca mapa de Pueblos Mágicos. 





Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Gabriel Arcángel Cuauhtémoc Piña González en

    Hasta donde llegaría de Coscomatepec trotando 2 horas hacia el pico de Orizaba


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados