Conoce Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León

Monterrey Pueblos Mágicos

Bustamante es una pequeña ciudad ubicada a unos kilómetros al norte de Monterrey. Y claro, es otro bellísimo lugar que no te puedes perder de este estado.

A la entrada de este Pueblo Mágico serás sorprendida/o por una fábrica de mezcal y una vez que comiences a caminar por sus calles, admirarás la arquitectura típica de sus calles casi vacías.

En el Parque Grutas de Bustamante, vas a poder realizar un recorrido dentro de una cueva y sí, todas las formaciones que la naturaleza hizo con estas piedras te sorprenderán; estas grutas se encuentran en la Sierra de Goma. Su longitud es de 256 metros y este recorrido te tomará cerca de 45 minutos, obviamente acompañada/o de una guía.

¿Estás muy enamorada/o y quieres declararle amor eterno a la persona que tiene tu corazón? Entonces dense una vuelta por el callejón del beso; a diferencia del de Guanajuato, este que se encuentra en Bustamante se encuentra rodeado de muchísimos árboles y caminos abiertos en la naturaleza; algo muy parecido a un parque, pero este lugar es de los favoritos para todas las parejas que por ahí pasan.

Callejón del beso, Bustamante Nuevo León

Ubica en tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos Monterrey y marca Bustamante como tu próximo destino. Y ya que lo hayas hecho, entonces sí, pon mucha atención porque esto te va a encantar. Como ya lo hemos dicho en muchas y variadas ocasiones, para nosotros los mexicanos la comida es algo que nunca jamás en la vida vamos a dejar de lado. Algo muy tradicional de Bustamante es su delicioso pan artesanal; es toda una tradición, pues desde hace 100 años este pan se elabora en hornos de leña. Imagínate: semitas de anís, las polkas, cayotas, hojarascas y empanadas de piña, cajeta y nuez… ¿se te hizo agüita la boca? A nosotros sí. Sin duda tienes que probar este delicioso pan.

Y ya, sólo por darte un tip más, te recomendamos que visites el Museo de la Memoria Viva; el cual es un edificio antiguo, del siglo XIX. En este lugar se promueve a personajes del poblado como curanderos, parteras, artesanos, campesinos; todo esto para conocer la historia de la comunidad que data desde el año 1686. ¿Interesante no?

¿Entonces qué? Ya sólo te quedan sólo unos meses para cumplir tu propósito de haber viajado en el año ¡Córrele!



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Anaid S en

    Los mapas son geniales, sirven como decoración en mi sala, además nos ayuda a conocer más sobre los lugares y viajar más


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados