Actividades imperdibles para hacer en el Mineral del Chico (Hidalgo) 😎

Ecoturismo Hidalgo México Mineral del Chico Pueblos Mágicos Turismo

Rasca Mapas te acompaña en tu experiencia para conocer los más de 120 Pueblos Mágicos de México, por lo que enlistaremos actividades que pueden enriquecer tus visitas.

En esta ocasión, hablaremos del Mineral del Chico, Hidalgo, una población que forma parte de la lista de estas localidades desde 2011.

En esta región se han practicado desde hace décadas actividades deportivas y recreativas; actualmente se considera la meca del turismo de naturaleza y aventura.

En sus montañas, valles y presas se practica ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, descenso a rappel, tirolesas y especialmente la escalada en roca, ya que en el Parque Nacional "El Chico" existen más de 200 formaciones rocosas con sitios maravillosos para este deporte.

Esta población fue inicialmente conocida como Atotonilco o Real de Atotonilco, cuyo significado es “Lugar de aguas termales”; sin embargo ese significado no corresponde a este lugar.

Su fundación se debió al descubrimiento de unas minas en las proximidades de  Atotonilco el Grande,  y con el fin de diferenciarlo, se le llamó Atotonilco el Chico. Tiempo después, como las vetas encontradas en la mina eran de importancia, se le llamó Real del Chico.

Te puede interesar: Viaje para el fin de semana: las Grutas de Tolantongo, Hidalgo.

Se sabe que durante su época de mayor esplendor florecieron en este territorio 300 minas de plata; por este motivo actualmente se le llama Mineral del Chico, o "El Chico".


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados