7 cosas qué hacer en el Pueblo Mágico de Zimapán

Este nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo sobresale porque tiene muchísimo qué ofrecer a sus visitantes. 

Debido a que fue recientemente añadido al programa nacional, acá te dejamos 10 cosas que a fuerza debes hacer cuando le caigas a Zimapán.

  • El Sabino

Dentro del pueblo encontrarás este impresionante ciprés Moctezuma: su majestuoso tamaño y el grosor de su tronco son únicos en el estado de Hidalgo. Se halla en el Parque El Sabino, así que no hay pierde.

El Sabino en Zimapán, Hidalgo

  • Parroquia de San Juan Bautista

Como todo buen Pueblo Mágico, la iglesia gigantesca y con arquitectura colonial no podía faltar. Desde 1722 es uno de los edificios barrocos mejor logrados de la Sierra Gorda y su púlpito es único en el mundo.

  • Cañón del Infiernillo

Esta maravilla natural está formada por los ríos de San Juan y Tula; sobre éste fue construida una de las más grandes plantas hidroélectrica de México. Hay que ver para creer.

Cañón del infiernillo

  • Parque Nacional de los Mármoles

Vivirás lo más cercano a caminar entre las nubes. Contempla el atardecer y su gran biodiversidad. Además, en temporada invernal, por ningún motivo debes perderte una de las hermosas nevadas.

  • Vuelo en parapente

¿Andas con ganas de estar en el cielo? Visita el Cerro del Muhí Xhindó I y contrata este servicio de locura, obviamente con pura gente certificada. Nomás no cierres los ojos ;)

  • Cañón de San Cristóbal y las adjuntas

A 38 kilómetros del centro podrás encontrar este lugar que entrega muchas actividades para los amantes de la naturaleza. Desde área de camping hasta un mirador aéreo. Además practicar rappel, senderismo y animarte a subirte a la tirolesa.

Pueblo Mágico de Zimapán, Las Adjuntas

  • Presa del Infiernillo

A una media hora de la cabecera, puedes encontrar este sitio, en donde debes visitar la Cortina, la Peña del Águila, el Cañón del Epazote y el Cañón de las Brujas. A su vez, podrás disfrutar de increíbles paseos en lancha y pesca deportiva con renta de cañas. Incluso tienen cabañas coquetas para pasar la noche.

    Recuerda que puedes adquirir tu Rasca Mapa de los Pueblos Mágicos de México dando clic en el botón de abajo.



    Publicación más antigua Publicación más reciente


    • Aaron Cruz en

      Esta abierto en estas fechas

    • Enrique Ahuikar en

      Un gran lugar para visitar


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados