7 cosas que debes hacer en la Huasteca Potosina

San Luis Potosí tips de viajes

San Luis es un estado que tiene muchísimo que ofrecerte y la Huasteca Potosina, es una de las partes más bonitas del estado.

Además, no se destaca únicamente por su belleza, sino por el sinfín de actividades que puedes realizar en ese lugar, así que sigue leyendo para que hagas tu lista de todo aquello que debes hacer y visitar allá.

Cascada del Meco

Sí, podemos imaginar un poco lo que estás pensando, pero detén tu mente, no tiene absolutamente nada que ver con aquello que tu mente está maquilando.

Sus aguas de color turquesa, inundarán tus ojos, pues te apostamos a que no has visto aguas con un color similar en tu vida. Esta cascada se encuentra cerca del hotel Huasteca Secreta y es un lugar perfecto para nadar, navegar en lancha, hacer paddle y claro, llegar a la caída del agua. Aunque también puedes subir a pequeños riscos para echarte los mejores clavados.

via GIPHY

Micos

Son también unas cascadas, en las cuales puedes saltar desde los once pisos de agua azul turquesa y claro está, por precaución, esta actividad sólo puedes realizarla al lado de una persona especializada en el tema; ellos mismos te darán el equipo para que realices cualquier actividad que tú quieras alrededor de la huasteca de una forma muy segura y claro, divertida.

Justo ahí también, puedes aventarte por la tirolesa, sentirás toda esa emoción y adrenalina que tu cuerpo soltará al encontrarte a metros de la tierra, además, admirarás el paisaje en todo su esplendor, lo cual también está muy chido. Pero si quieres agregarle un poco más de emoción a este viaje, te informamos que en ese lugar se encuentra la segunda tirolesa de bicicleta en el mundo, sí, leíste bien. Por si consideras que el simple hecho de aventarte por tirolesa no es muy emocionante, ya tienes una opción aún más extrema.

Castillo de Edward James

Tal vez ya hayas escuchado hablar un poco o mencionar aunque sea este lugar, el cual es posiblemente el punto más famoso de este lugar. Se ubica en Xilitla, Pueblo Mágico de San Luis Potosí. Para entrar a este lugar tienes que pagar aproximadamente $200 pesitos, aunque es más recomendable que vayas entre semana, ya que los fines se encuentra un poquitín saturado el lugar; es muy concurrido.

Ubica en tu Rasca Mapa de México a San Luis Potosí y márcalo como tu próximo destino.

via GIPHY

Castillo de la salud

Siguiendo la línea de los castillos, tampoco te puedes perder de conocer el Castillo de la salud. Es de Beto Ramón y está en Ahuacatitla. Lo peculiar de este castillo es que tiene demasiado color, tanto como no te lo imaginas. Pero además de asombrarte por su apariencia, también podrás conocer un poco más sobre la medicina ancestral y si crees necesitarlo, puedes hacerte una limpia para alejar las malas vibras que te persigan. Hay un pequeño hotel ahí mismo, en el que te puedes hospedar y apreciar la vista desde el castillo a la selva, está chido ¿no?

Sótano de las Huahuas

¿A qué te suena? Bueno, pues el Sótano de las Huahuas es donde miles de golondrinas, huahuas y demás aves, hacen su ritual de salida y entrada, es todo un espectáculo que no puedes dejar de disfrutar. Para poder llegar a ese lugar, tienes que ir hasta Aquismón para ingresar al parque nacional. Ten en cuenta que el recorrido sólo se puede hacer un con guía y cuesta $35 pesos, adicional lo que le quieras dar al guía.

via GIPHY

¿Trajineras?

¿Pensaste que sólo habría en Xochimilco? Pues sorprendentemente no. En Ciudad Valles puedes realizar algunas actividades que apenas están en su apogeo, seguramente te enamorarás de muchas de ellas. Un ejemplo es dar un paseo por las trajineras, hechas de paneles solares para no contaminar el río por el que circulan.

Cuevas de Mantetzulel

Esta es otra aventura que debes de tener al visitar este lugar; se encuentran en Aquismon y son perfectas para practicar los descensos y escaladas en sus interiores. Para llegar a estas bellezas naturales, debes pagar un guía que te irá explicando, ve ligero pues en el camino el calor comenzará a hacerse más y más fuerte. Y una vez que pases todo el camino, entonces sí, ya podrás disfrutar del nuevo mundo que te espera dentro de estas formaciones rocosas.

Cada uno de los estados de nuestro México, tiene bellezas únicas que los caracterizan, por eso no puedes perderte todos estos lugares que te esperan para enseñarte una realidad totalmente diferente a la que estás acostumbrada/o.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados