5 Pueblos Mágicos cerca de la CdMx que puedes visitar el fin de semana 😎

Pueblos Mágicos viajeros

Si vives en la CdMx o estás de visita por ella durante un tiempo considerable y no sabes qué hacer el fin de semana, entonces sin duda alguna tienes que leer esto y conocer estos cinco Pueblos Mágicos que no te quedarán lejos y te harán pasar el mejor fin de semana.

Y es que sí, todos los Pueblos Mágicos de nuestro país son bonitos y tienen un sinfín de cosas nuevas que podemos conocer, toma nota y marca tu próximo destino en tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos 🗺️

Malinalco

Malinalco se encuentra en el Estado de México, y está tan sólo a 2 horas con 10 minutos de la Ciudad de México, viajando en coche. Si te vas en autobús primero tendrás que llegar a la terminal de Chalma por los camiones Tres Estrellas y de ahí tomar algún transporte público o taxi que te dejen en Malinalco. El nombre de este pueblo significa “Donde se adora a Malinalxóchitl, la Flor del Malinalli”.

Ya que hayas llegado, te recomendamos que comiences a caminar por sus calles, veas los bellos paisajes conformados por los cerros y te dejes envolver por ese ambiente provinciano tan rico que te llenarán los pulmones.

Aprovechando tu paseo por las calles, date una vueltecilla por el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schnaider, el cual exhibe una colección de indicios de varias culturas asentadas en el estado 😮

Y por supuesto, la zona Arqueológica de Malinalco es de ley que la visites, pues para la cultura azteca fue uno de los lugares más importantes. Fue descubierta en 1933 y es mejor que tengas una muy buena condición física, pues la única forma en la que puedes llegar a ella es subiendo uno a uno sus 400 escalones; en este lugar los Caballeros Águila Azteca, se convertían en fuertes guerreros.

via GIPHY

Bernal

Este Pueblo Mágico de Querétaro, que queda aproximadamente a 2 horas con 50 minutos de la CdMx, tiene una principal característica, la cual es el tercer molinito más grande del mundo, el cual ya también tiene sus añitos: 65 millones para ser exactos. Peña de Bernal no puede estar ausente en tu recorrido por este lugar, ya que puedes escalar y obtener los mejores paisajes.

Cuando estés dando tu recorrido por el pueblo, no olvides pasar por la Capilla de las Ánimas, para que la conozcas y también, por el Museo de la Máscara.

Huasca de Ocampo

¡Claro que no podía faltar! Y es que hay que mencionar que este es el primer Pueblo Mágico de Hidalgo, en el que podrás conocer las antiguas haciendas, bosques y demás paisajes naturales que se encuentran en el pueblo, tal como los prismas basálticos que también son una de las principales atracciones del lugar 😊

Pero espera, porque eso no es todo lo que hay en Huasca, ¿te imaginas dando recorridos por haciendas grandes y bonitas? Si es así, este es el lugar para que lo hagas; recorre ex haciendas como la de Santa María Regla o la Ex Hacienda de San Miguel Regla, que es considerada un tesoro arquitectónico; encontrarás los grandes hornos en los que se extraía la plata del lugar. No olvides que este es un pueblo minero y en efecto, aún conserva su esencia.

Aunque los mencionamos un poco arriba, los prismas basálticos son las columnas geométricas que de verlas te producen una tranquilidad enorme, y no sólo por el lugar en el que están, sino por su geometría y su textura.  Estos prismas se deben al rápido enfriamiento de un derrame de lava 🌋

En la Presa San Antonio, puedes practicar las actividades al aire libre que se te ocurran: kayak, remo, lugar para acampar, renta de cabañas, pesca, etc, muchísimas cosas que te harán tener uno de los mejores fines de semana en tu vida ¿Cómo ves, te animas?

via GIPHY

Cuetzalan

Ubicado en Puebla, es uno de los destinos más mágicos. Justo en medio de la Sierra Madre Oriental está localizado este pueblo en el que las tradiciones abundan y el paisaje te encantará.

Un conjunto de formas rocosas, integran unas pozas y hermosas cascadas en este lugar, llamado “Las Hamacas”, ahí puedes nadar e incluso acampar. Pero esas no son las únicas cascadas, pues también se encuentran “Las Brisas”, otra cascadita con una caída de 17 metros de altura, en la cual hay un pequeño balneario, además de que puedes disfrutar de otras actividades ecoturísticas 💁‍♀️

Ya que hayas terminado tu paseo y tu estancia en la naturaleza; conoce la Parroquia de San Francisco, uno de los principales edificios coloniales del pueblo. Fue construida en el siglo XVII, aunque su remodelación fue en el siglo XX. Si todavía quieres conocer más lugares, entonces date una vuelta por el Santuario de Guadalupe, la cual está inspirada en la Basílica de Lourdes en Francia, conocida también como la iglesia de los jarritos, ya que su torre está decorada con pequeños jarros de barro.

Pero ahí no termina el asunto, pues te falta ir al Museo Etnográfico Calmahuistic, donde observarás la vestimenta típica de los habitantes, varios objetos de origen prehispánico y artesanías. Definitivamente esta es una oportunidad para que conozcas un poco más sobre la rica cultura que residía y aún queda en ese pueblo 😌

Tlayacapan

Este pueblo ubicado en Morelos, también tiene una obra considerada Patrimonio de la Humanidad, y es el Ex Convento de San Juan Bautista, declarado en el año de 1996 por la UNESCO. Pero además de esto, en este destino, gozarás de la arquitectura colonial de sus calles y edificios, además de aprender historia.

Pues bueno, ¿qué te parecería iniciar tu recorrido en el Ex Convento de San Juan Bautista? Esta obra es destacada por su capilla abierta, además de albergar al Museo de Tlayacapan, expositor de curiosidades locales, como murales, pinturas y más cosas que describen la historia de San Agustín.

Aventúrate a recorrer las montañas de la Sierra de Tepoztlán, tendrás una vista increíble del lugar 🤗

Y así como estos, hay muchísimos más Pueblos Mágicos cerca de la CdMx para que te des una escapada el fin de semana. Recuerda que viajar tiene muchos beneficios para ti ¡lánzate de viaje!

via GIPHY



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados