5 miradores espectaculares de México - Rasca Mapas

Ciudad de México Guanajuato Guerrero Oaxaca

¡Cotiza y compra tu viaje en autobús!

México tiene miles de lugares espectaculares para visitar, nunca nos cansaremos de incentivar el turismo doméstico; playas, Zonas Arqueológicas, plazas, catedrales, Pueblos Mágicos, Patrimonios de la humanidad, ciudades entre muchas otras. 

¿Imagínate disfrutar todos estos atractivos desde las alturas? Hay muchísimos miradores espectaculares en toda la república y hoy te traemos 5 de ellos: 

1.- Torre Latinoamericana, Ciudad de México

Durante un tiempo fue el edificio más alto de Ciudad de México pero hoy ya ha sido desbancado hasta el décimo puesto, por detrás de la Torre Reforma que alcanza los 246 metros, la Torre BBVA Bancomer, la Torre Mayor, la Torre Ejecutiva Pemex, la Torre Altus, el World Trade Center Ciudad de México, la Torre Reforma Latino, la Península Tower y la Siroco Elite Residences.

Te puede interesar: Test: ¿Qué colonia de la CDMX eres?
 

La visita por el mirador, al que se accede subiendo en ascensor hasta el piso 37, donde está la cafetería y tienda de Souvenirs, y de nuevo en otro ascensor que nos lleva hasta lo alto de la torre.

Ya arriba hay que dejar por unos momentos la cámara de fotos, y disfrutar del regalo de unas vistas privilegiadas. Admiramos la ciudad de México la cual, parece no tener fin, y el horizonte se funde con las montañas que rodean el valle.

La mejor vista del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y en los días más limpios se alcanza a ver la silueta de los grandes volcanes que rodean la antigua Tenochtitlán. 

2.- Mirador del Pípila, Guanajuato

El Mirador del Pípila fue inaugurado en 1940 en la parte más alta del Cerro de San Miguel, para contemplar toda la belleza de la capital del estado. La vista panorámica del corazón de Guanajuato.

Te puede interesar: 3 lugares espectaculares para viajar en globo aerostático

Existe un acceso a un punto más elevado donde la vista mejora aún más. Mientras que en los alrededores del mirador podrás encontrar una gran variedad de antojitos típicos, como guacamayas, caldo de oso, entre otras cosas.

Desde este punto podrás admirar la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, el Jardín Unión, la Alhóndiga de Granaditas, el mercado, entre otras construcciones que se encuentran en el Centro Histórico de Guanajuato.

3.- Mirador de Cristo, Taxco Guerrero

Taxco es conocido por ser el lugar de la plata, la arquitectura al estilo colonial junto con sus calles empedradas lo hacen uno de los Pueblos Mágicos más bellos y desde el mirador localizado en el Cerro de Atache podrás ser testigo de ello.

Te puede interesar: 4 Catedrales más bonitas de México

Este lugar también es famoso porque en la cima se encuentra la figura de un Cristo con los brazos extendidos de aproximadamente 5 metros de altura que es parte simbólica del lugar.

4.- Barrancas del Cobre, Chihuahua

Las Barrancas del Cobre son una maravilla, la vista que tienes desde el mirador es impresionante y en días de luna llena se vuelve hasta inexplicable, ahí mismo puedes comprar productos hechos por los artesanos Tarahumaras y conocer más sobre su trabajo, puedes hacer diferentes actividades en la zona, está el teleférico que cuesta aproximadamente $250 pesos y la tirolesa que te permiten volar por este extraordinario lugar, es algo que vas a querer volver a vivir.

5.- Hierve el Agua, Oaxaca

Es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.

No podía quedar fuera de esta lista, es un lugar que lo tiene todo. Una alberca natural y la oportunidad de disfrutar de un maravilloso paisaje, ¿hace falta más? Es justo aquí donde uno recuerda lo maravillosa que es la madre naturaleza y lo bello que es nuestro México.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Hierve el Agua? 

Tal vez el camino para tener estas vistas no sea fácil, pero valdrá la pena. Lo verdaderamente importante es movernos hacia aquellos rincones que nos están esperando para vivir nuevas experiencias cada día.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados