5 datos curiosos que no sabías de Hidalgo

Hidalgo

Hidalgo es el destino ideal de los viajeros que buscan un momento de relajación rodeados de belleza natural y actividades extremas. Si aún no has ido déjanos decirte que te estás perdiendo de hermosos lugares como Real del Monte, las Grutas de Tolantongo, Huasca de Ocampo, Tula, los Prismas Basálticos, entre muchos otros.

Para que te animes a viajar por primera vez a este hermoso estado, o por qué no, a visitarlo de nuevo, preparamos 5 datos curiosos que probablemente no conocías...

El Reloj Monumental

Reloj Monumental de Pachuca

Si conoces Pachuca seguro has visitado el emblemático Reloj Monumental y te has maravillado con la Historia que guarda entre sus muros. Lo que probablemente no habías notado es que el número IV del reloj está escrito de una manera muy peculiar (IIII). ¿La razón? Fue creado por los mismos fabricantes del famoso Big Beng, quienes escribían de esa manera el número romano para facilitarle la lectura a los analfabetas ingleses.

¡El mural peatonal más grande del mundo!

Mural peatonal de Pachuca

Así es, Pachuca tiene un alucinante y gigantesco mural creado por el artista hidalguense Byron Gálvez. La colorida losa pictórica nombrada oficialmente como “Homenaje a la mujer del mundo” se encuentra en el Parque Ben Gurión. Mide 400 metros de largo, 80 de ancho, y tardó 7 años en concluirse.

Un escudo muy famoso

Escudo de Hidalgo

La década de los años veinte fue muy fructífera para el muralismo mexicano. Siqueiros, Orozco y Rivera estaban en la cúspide de su talento y eran conocidos como “Los tres grandes”. Justo en esa época el entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, le pidió a Rivera pintar una serie de obras, una de ellas fue el escudo de Hidalgo que hoy todos conocemos.

¡Los Totis! 😍

totis datos curiosos de Hidalgo

Nuestros adorados Totis, las estrellas de todas las piñatas mexicanas, son orgullosamente hidalguenses. La empresa Totis fue fundada en 1987 en Tizayuca y desde ese entonces nos ha hecho muy felices en todas las fiestas. Otra famosa empresa que nació en Hidalgo es Santa Clara.

“La bella airosa”

la bella airosa pachuca hidalgo

Como probablemente ya sabes, la capital de Hidalgo, es decir Pachuca de Soto, también es conocida como “La bella airosa”. El motivo se debe a que de junio a octubre los vientos pueden alcanzar 75 km por hora.

¿Conocías alguno de estos datos curiosos? Si no es así no te preocupes, visitar Hidalgo y tener tu Rasca Mapa de los estados de México es la solución perfecta para seguirte sorprendiendo.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados